WAKEFERN INAUGURA SU NUEVA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

WAKEFERN  INAUGURA SU NUEVA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ, Mayo 23 de 2012 – El Director y Gerente Ejecutivo de Wakefood Food Corp.  Joseph Colalillo,  la Teniente Gobernadora de New Jersey Kim Guadagno, el Alcalde de Elizabeth J. Christian Bollwage y los ejecutivos de Elberon Development Co. LLC.; Anne Evans Estabrook y Dave Gibbons inaugurarón Elberon, nuevo almacén y centro de distribución para Wakefern Food Corp. el miércoles, 23 de mayo de 2012 en la 600 York Street, Elizabeth.

"Wakefern y Elberon han estado sólidamente asociados con la ciudad de Elizabeth durante más de cincuenta años", recalcó el Alcalde J. Christian Bollwage. "Esta importante expansión abre un nuevo capítulo en nuestra relación y demuestra nuestro compromiso de crear innovadores empleos para nuestros residentes y para mantener los existentes dentro de la comunidad comerciante de la ciudad de Elizabeth".

Este centro de distribución cuenta con 542.000 pies cuadrados y temperatura controlada, reemplaza al antiguo almacén de comestibles de Wakefern construido en la década de 1950 y aumenta la capacidad de almacenamiento en más de cincuenta y ocho por ciento.

Además de la ampliación en metros cuadrados, este nuevo sitio contará con techos de treinta y seis pies de alto, aumentando significativamente el espacio de almacenamiento, comparándose con el estándar de veinte pies en la industria. Proyecta crear más de ciento cincuenta empleos permanentes en la ciudad, la instalación distribuirá a partir de noviembre de 2013, alimentos no perecederos para los supermercados ShopRite, inicialmente en NJ, NY, PA, CT, DE y MD.

“Hace mucho tiempo, Wakefern tiene una sociedad con Elberon, administrándoles la capacidad de almacenamiento y distribución, en esta ubicación de la ciudad de Elizabeth han funcionado durante cincuenta años. Continuando con esta sociedad y con la construcción de esta nueva instalación nos permitirá atender mejor a nuestras tiendas y nuestros millones de clientes de ShopRite," dijo el Presidente y Gerente Ejecutivo de Wakefern, Joseph Colalillo. "Estamos agradecidos con el Alcalde Chris Bollwage y con los residentes locales por su continuo apoyo, dándonos la bienvenida como miembro de su comunidad y estamos deseando volver a casa por considerar a la ciudad de Elizabeth, nuestras raíces”.

Frank Greek, Gerente Ejecutivo de F. Greek Development, será en contratista general de este proyecto. El Señor Greek ha construido más de 20 millones de pies cuadrados en New Jersey durante los últimos treinta años.

"Inversiones Wakefern en su nuevo centro de almacenamiento y distribución es una muestra más de que el progreso  de New Jersey esta en marcha.” Dijo Kim Guadagno, Teniente Gobernadora de New Jersey. "Trabajando en cooperación con Wakefern para satisfacer sus necesidades de negocio, aseguraremos exitosamente mantener los 345 puestos de trabajo en su déposito de New Jersey  y espero con ansias la potencial creación de unos 350 empleos adicionales asociados a este proyecto. De nuevo, este es el tipo de gobierno que deseamos los  New Jerseyinos, un gobierno que trabaje constructivamente con las empresas para crecer nuestra economía y crear empleos para Jerseyinos".

Desde su fundación en 1946, Wakefern se ha convertido en el mayor grupo cooperativo minorista propietario de los supermercados de los Estados Unidos. Utilizando un enfoque innovador de servicios comerciales para ventas al por mayor, Wakefern se centra en ayudar a minoristas independientes a competir en un mundo de grandes empresas. Proporcionando a los empresarios herramientas necesarias para mantenerse a  un paso por delante de la competencia, la base de clientes mayoristas de Wakefern se beneficia de la amplia cartera de servicios, incluyendo nueva tecnología, el desarrollo de etiqueta privada y el mejor en clases prácticas de contratación de compañías. Con sede en Keasby, Nueva Jersey, Wakefern desarrolla sus actividades en más de 2,5 millones de pies cuadrados para almacenamiento de alimentos y productos de depósito no comestibles.

"Nuestra familia ha construido y administrado inmobiliaria industrial en Elizabeth durante más de cincuenta años," dijo Anne Evans Estabrook, Directora Ejecutiva de  Elberon. "Wakefern fue uno de nuestros primeros inquilinos. Seguimos la tradición iniciada por nuestro fundador, David O. Evans, de proporcionar instalaciones de almacenamiento de calidad a las empresas que traen empleos y dividendos a la ciudad. "