SOCIOS SE AGRUPAN PARA OFRECER CLASES DE INGLES (ESL) GRATIS A SUS EMPLEADOS

Contacto: Elizabeth Montes

Oficina de Información Pública

(908) 820-4026

 

SOCIOS SE AGRUPAN PARA OFRECER CLASES DE INGLES (ESL) GRATIS A SUS EMPLEADOS

 

ELIZABETH , NJ – Mayo 7 de 2012: Almacenes de compañías  de prendas de vestir de la ciudad de Elizabeth se están agrupando dentro del perímetro urbano para ofrecer a su fuerza laboral,  las ventajas de los cursos de inglés como segundo idioma.

A través del departamento de trabajo y desarrollo de mano de obra del estado de  New Jersey, la División de concesión de mano de obra y administración del programa, Urban Workforce Advantage (Ventaja de mano de obra urbana), se están ofreciendo clases de inglés como segundo idioma, operaciones básicas de sistema como Microsoft Word, Excel y Windows; comunicaciones y matemáticas a treinta y cinco empleados de habla española de Togs Garylin, uno de los pocos fabricantes de prendas de vestir de "Hecho en América" con domicilio en los Estados Unidos.

"Proporcionar recursos vitales que permitan a los residentes ampliar horizontes profesionales y personales es imprescindible para el crecimiento y desarrollo," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage, "Mediante la creación de nuevas oportunidades para mejorar la fuerza de trabajo, con estas clases se está ayudando a empleados c mejorar sus conocimientos informáticos y en el idioma inglés."

Urban Workforce Advantage, es una empresa en Elizabeth quien recibió fondos del programa de Becas de Capacitación/Alfabetización Personalizada con cargo del New Jersey Supplemental Workforce Fund for Basic Skills  (Fondo de Mano de Obra Complementaria de New Jersey para Habilidades Básicas; y cuyo objetivo es ayudar a exitosos participantes a conservar sus empleos y continuar mejorando sus habilidades.

"Estamos felices de trabajar en colaboración con el Alcalde Bollwage asistiendo a trabajadores locales en la consecución de su auto suficiencia y éxito económico" dijo Julio Sabater, Presidente de Workforce Advantage. "Proporcionar a los empleadores locales, una fuerza laboral más capacitada y productiva es una de las principales prioridades de este programa".

Garylin Togs ha desarrollado sus negocios en la ciudad de Elizabeth desde su fundación, Robert Rubin, inició su negocio en la West Grand Street. El 1983, Garylin Togs se asoció con Body Wrappers; una pequeña fabrica de trajes de baile,para unir fuerzas, y empezarón su producción. La fusión de las dos compañías ha resultado en una de las empresas de ropa de danzas más exitosas de todo el país, empleando a más de 110 personas solo en su sucursal de la ciudad de Elizabeth. La fabrica esta ubicada en el edificio histórico de 1890 que albergo a la compañía de máquinas de coser Singer y utiliza aproximadamente unos 135.000 metros cuadrados del edificio de cinco niveles.

"Hay muchos estudiantes inteligentes y talentosos en este programa," dijo Michael Rubin. "Asistiendo a este programa de capacitación, esperamos que cada participante pronto puedan adquirir los conocimientos indispensables de inglés que necesitan para ser considerados en promociones de  trabajo."