SE RENOMBRA SLATER PARK “MARCIANTE-MILLET-JACKSON PARK”

  Contacto: Elizabeth Montes

  Oficina de Información Pública

  908-820-4026

SE RENOMBRA SLATER PARK  “MARCIANTE-MILLET-JACKSON PARK”

 

ELIZABETH, NJ: Junio 1. de 2012: El día de Memorial Day, en una ceremonia solemne en el Waterfront Park, el Alcalde J. Christian Bollwage oficialmente renombra Slater Park, en homenaje a tres jóvenes de la ciudad de Elizabeth que perdieron sus vidas luchando en Afganistán e Irak: Luigi Marciante Jr., Cabo del  Ejército; Pedro Antonio Millet IV, Especialista del Army y el Soldado de Infantería de Marina, Francisco R. Jackson de la Marina.

"Un parque que lleve el nombre de estos héroes es un gesto mínimo comparado con el extremo sacrificio de ellos para protegernos," dijo el Alcalde Bollwage. "Para sus amigos y familiares, no hay palabras que pueden aliviar  sus corazones… pero su eterno descanso, nos garantiza que jamás podremos olvidar a estos valientes jóvenes  porque respondieron al llamado y lucharon por su país".

Representantes de las familias dolientes hablaron en el podio durante unos minutos agradeciendo a la ciudad de Elizabeth y haciendo reflexiones sobre su pérdida. Los cañonazos de la Guardia de Honor de la ciudad de Elizabeth estuvieron acompañados de sollozos, mientras que miembros de sus familias se abrazaban mutuamente en su honor frente a su lecho floral.

Los miembros del Consejo Municipal, Frank Cuesta, Manny Grova y Patricia Perkins-Auguste se sumaron al Alcalde Bollwage y a sus miembros familiares en el acto que develo la placa con el nuevo nombre oficial: “Marciante-Millet-Jackson Park”.

Luigi Marciante Jr., del Ejército, nació en Elizabeth el 10 de noviembre de 1981 y murió en acción el 20 de septiembre de 2007 en Irak. Pedro Antonio Millet, Especialista del Ejército nació en Puerto Rico el 23 de abril de 1990 y murió en combate el domingo, 22 de agosto de 2010 en Afganistán. Francisco R. Jackson; de la Infantería de Marina, nació en República Dominicana el 24 de diciembre de 1985 y murió también en combate el 19 de octubre de 2010 en Afganistán.