SE OTORGA SUBSIDIO AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

SE OTORGA SUBSIDIO AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ 17 de Febrero de 2012—El Alcalde J. Christian Bollwage anunció que al departamento de bomberos de Elizabeth (EFD) le ha sido aprobado una contribución de $64.000 a través de la asistencia al programa de subsidios de bomberos, ofrecido por la Agencia Federal de administración de emergencia (FEMA) y el departamento de seguridad nacional.

El departamento de bomberos de Elizabeth utilizará los fondos para comprar un generador de oxígeno y una estación de bastidores de almacenamiento de recarga para  nuevos cilindros de oxígeno médico. Los equipos constarán de un generador productor de oxígeno de grado médico, una estación de recarga de cuatro cilindros; una caja de fragmentación de dos cilindros; nuevos cilindros de oxígeno compatibles con los código de seguridad; y aprobados bastidores de almacenamiento para cilindros.

"La ciudad de Elizabeth está orgullosa de recibir este subsidio, lo que permitirá aumentar la eficiencia, la seguridad y las operaciones," dijo el alcalde J. Christian Bollwage. "Esta financiación nos habilitara inmediatamente con  la capacidad de recargar los cilindros de oxígeno dentro de nuestras estaciones de bomberos locales, ganando tiempo en respuesta valiosa y aumentando los servicios a los residentes".

El EFD proporciona protección contra incendios y servicios de emergencia  médica al cuarto municipio más grande de New Jersey y responde a más de 20.000 llamadas de emergencia por año. La ciudad de Elizabeth utiliza varios cilindros de oxígeno de 3000 psi; sin embargo actualmente no existe el espacio en el Departamento para recargar estos cilindros con la capacidad de psi requerida. Este premio llenará los vacios de esta necesidad existente, así como mejorará en general la ayuda y el apoyo mutuo.

El EFD es un socio regional, así como un componente integral en el suministro de personal capacitado y especializado para la asistencia en situaciones tales como apertura de zanjas y rescates de alto riesgo. Adicionalmente a esta interoperabilidad dentro del concepto regional, el EFD proporciona formación a otros departamentos de bomberos en estas áreas específicas, aumentando así el número de personal capacitado  a través de todo el condado de Union y en toda la región.

Como municipio creciente,  con una población de casi 125,000 habitantes, el incremento de los servicios de seguridad pública sigue siendo una prioridad. Una estación  generadora de oxígeno es esencial para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes y Bomberos de Elizabeth.

"La incorporación de este equipo aumenta los recursos vitales para nuestros socorristas, así como la eficacia del Departamento a lo largo de toda nuestra comunidad," dijo el concejal Frank Cuesta.