RESIDENTES DE ELIZABETH LISTOS PARA PARTICIPAR EN FREEDOM RIDE DE 2014

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
  Contacto: Elizabeth Montes
  908-820-4026
  Oficina de Información Pública
 
RESIDENTES DE ELIZABETH LISTOS PARA PARTICIPAR EN FREEDOM RIDE DE 2014
 
ELIZABETH, NJ — 31 de julio de 2.014 – El residente y empleado de la ciudad de Elizabeth, Paulo Monroy, no tenía ni idea de que se trataba, cuando decidió inscribirse en el freedom ride (paseo libre) en el 2.011, pero una vez realizó su primer viaje, ha querido continuar haciéndolo mientras pueda. Desde entonces, ha participado cada año y este sábado se embacará para su viaje mas reciente.
 
"Yo me siento contento de saber que Paulo ha tomado parte de su tiempo para servir de voluntario en este paseo de intensa caridad,” dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Mas de quinientas millas no es tarea fácil pero simplemente demustra que él es dedicado y está comprometido para aportar una diferencia a la vida de otras personas, en su comunidad y alrededor del mundo. En nombre de la Alcaldía de Elizabeth, me gustaría desearle la mejor suerte y felicitarlo por todo lo que ha logrado. 
 
Paulo, quien nació y se crió en Armenia, Colombia, se mudó a los Estados Unidos cuando tenía sólo 15 años. Desde entonces, ha vivido en Elizabeth y asistió a Elizabeth High School, donde se graduó en el top 100 de su clase. Continua ampliando sus horizontes académicos en la Universidad Kean. Además, es empleado de la alcaldía de Elizabeth por más de quince años en el Departamento de Procesamiento de Datos. 
 
Freedom Ride (Paseo libre) es un recorrido de 530 millas, reto de ciclismo de siete días en pro de la caridad,  incluye más de 28.000 metros de escalada vertical. El componente clave de la atracción, consiste en  recaudar fondos y crear conciencia, los fondos se destinanan a Po River Medical Clinic (Clínica médica del Río Po) en Liberia, África Occidental, también a Pillar Missions (Misiones de Pilar), una organización Evangélico-Protestante, ubicada en Zarephath, New Jersey. Pillar Missiones fue creada para llegar a la gente a través de: Medios de Comunicación, Educación, Iglesias y Misiones. 
 
En el 2.013, Steve y Jen Butwill, miembros de Zarephath Christian Church, por primera vez, emprendieron una misión en pro de Po River Medical Clinic (PRC), por sus siglas en ingés, localizado en Yarnee District of River Cess County (Condado del Distrito del Río Cess) en Liberia. Esta instalación es la única fuente de atención médica de calidad para las 9.000 personas que viven en esa zona y quienes además trabajan en aldeas locales dedicadas a obtener el acceso a agua potable, saneamiento adecuado y educación para prevenir enfermedades.
 
Liberia es un país que todavía está en necesidad urgente de mayor desarrollo. Después de sufrir catorce años de guerra civil, gran parte de la población se está recuperando. El sistema de salud quedó en ruinas tras el conflicto; el 95% de los establecimientos de salud fueron destruidos y de los 400 doctores disponibles y calificados por el gobierno, antes de la guerra, el el 2.003 quedan menos de 20.
 
"Cuando montas bicicleta por 530 millas, luchas porque estás cansado y con dolor. Sin embargo, el dolor y la lucha sólo duran esos siete días, dijo el ciclista Paulo Monroy. "Lo que me motiva a continuar participando cada año en el freedom ride, es la gente por la que estamos montando para seguir luchando diariamente o incluso toda una vida. Ellos son mi inspiración".
 
Freedom Ride se llevará a cabo desde el sábado, 2 de agosto hasta el sábado, 9 de agosto. El recorrido iniciará en Shenandoah Valley (Valle Shenandoah), Virginia, donde el grupo de ciclistas promediarán unas 75 millas diarias en un terreno variable, con al menos dos días de considerable escalada antes de concluir en Zarephath, NJ. 
 
"El primer año que participé," continuó Paulo, monté para un ministerio llamado Urban Impact for Girls (Impacto Urbano para Chicas) y todavía recuerdo escalando una de las colinas, que parecía no terminar. Cuando llegué a la cima de esa colina, cansado y agotado, paramos para almorzar y recuerdo la conversación con otro ciclista nuevo, quien me dijo... "Imagináte, esto es sólo una colina... estas niñas han vivido una vida de sufrimiento, esto hace que nuestras colinas no parezcan nada." En ese momento, entendí que mi carrera hacía una diferencia, que es lo que me motiva a seguir participando cada año."
 
Para obtener más información sobre el freedom ride de 2.014, por favor visite www. http://freedomride2014.com/.