NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN EN EL PASEO PEATONAL DEL RIO ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

Oficina de Información Pública

908-820-4026

 

NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN EN EL PASEO PEATONAL DEL RIO ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ, 28 de Mayo, 2012 – La tan esperada primera fase del camino peatonal del río Elizabeth fue inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 2012 en ceremonia de corte de cinta cuyos anfitriones fueron Groundwork Elizabeth y el Alcalde J. Christian Bollwage. El sendero, que reclamaba subutilizados espacios a lo largo de la cuenca del río Elizabeth en Midtown, comienza con una espectacular vía de acceso en Broad Street y atraviesa a lo largo del río hasta  Bridge Street adornado con vistas pintorescas, bancas y bellos jardines.

"La ruta del río está maravillosa—es un testamento a nuestra capacidad de trabajar unidos para convertir a la ciudad de Elizabeth más ecológica,” dijo el Alcalde Chris Bollwage en la ceremonia. "Trabajando con organizaciones como Groundwork Elizabeth, Condado de Union y Green Acres, estamos en la capacidad de concentrarnos en proyectos que proporcionen energía limpia, espacios abiertos y recreación."

Las características más notables de la ruta incluyen un medallón del Sello de la Ciudad de Elizabeth,  la Casa de St. John’s Parsonage – de la era histórica Colonial, amplias rutas y un montón de bancas. En todo el rejado del río, el próximo mes, se reinstalarán pinturas de lugares históricos de toda la ciudad (que fue la primera Capital de NJ). El 20 de Mayo, el camino del río se convirtió en una ruta  popular de los 750 participantes  de la competencia recreacional de quince millas en bicicleta, Tour de Elizabeth.

El Director Ejecutivo de Groundwork Elizabeth, Jonathan Phillips; el Presidente de Groundwork Elizabeth, Bob Varady; la Asambleísta Legislativa del Distrito 20, Annette Quijano; la Coordinadora de Proyectos del Senador Menéndez, Betsy Gilligan; la Freeholder del Condado de Union, Bette Jane Kowalski y el Especialista para el Programa de Desarrollo  NJ DEP, Bruce Bechtloff fueron otros de los participantes de la ceremonia de inauguración.

Durante las fases subsiguientes se proyecta ampliar el camino, inicialmente en la South Street y finalmente en el Arthur Kill en donde se conectará con la ruta "Hike, Bike and Roll” a lo largo de toda la Costanera. La financiación de este proyecto se inició con un préstamo de la Ley de Transporte 2006 (2006 Transportation Act),  a la Junta del Fondo Fiduciario de Freeholders electos del Condado de Union  y al NJ DEP Green Acres Program.