LA CIUDAD DE ELIZABETH Y EL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS HARÁN UNA REUNIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL ARTHUR KILL

  Contacto: Elizabeth Montes

  908-820-4026

  Oficina de Información Pública

 

LA CIUDAD DE ELIZABETH Y EL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS HARÁN UNA REUNIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL ARTHUR KILL

 

ELIZABETH, New Jersey, 15 de Marzo de 2012: El Martes, 20 de Marzo de 2012, el Alcalde J. Christian Bollwage se unirá al U.S. Army Corps of Engineers para llevar a cabo una reunión de información pública, cuyo tema será la profundización del canal de embarque Arthur Kill.

"Me gustaría expresar mi gratitud al U.S. Army Corps por llevar a cabo esta próxima reunión," dijo el alcalde Bollwage. "Como este proyecto incide directamente en la Ciudad de Elizabeth, mantener a los residentes informados y brindar la oportunidad para el intercambio de ideas es imprescindible para el éxito de este proyecto.”

Desde su creación en agosto de 2011, el proyecto de profundización permitirá grandes barcos navegar seguramente el canal de transporte hasta la Terminal de Contenedores de Nueva York. Algunas zonas del canal Arthur Kill contienen roca sólida, que han sido  quebradas en piezas más pequeñas para ser dragadas desde el piso del canal, mediante una detonación controlada y segura de explosivos colocados en la roca submarina.

La sesión de información proporcionará a los residentes la oportunidad de hacer preguntas y obtener información sobre el proyecto directamente por parte de representantes, contratistas y consultores  del U.S. Army Corps. Los temas incluyen: propósito y descripción del Proyecto Global de Profundización del Puerto; Por qué la perforación y voladura son imprescindibles y necesarias para la seguridad de la navegación del barco y cómo es que se logra así como el Programa Voluntario de Inspección de Propiedad Residencial  y el ruido independiente y la vibración.

Mientras que la perforación puede realizarse esporádicamente, las operaciones de limpieza  sólo ocurrirán durante el día (dos horas después de amanecer y una hora antes de la puesta del sol). Estallidos no se realizarán antes de 9 a.m.,  o después de las 6 p.m. o los domingos y días festivos.

El U.S. Army Corps en colaboración con la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey están mejorando los principales canales de transporte en el Puerto hasta una profundidad de 50 pies, permitiendo un acceso seguro y más eficiente a los barcos de alta mar más grandes del mundo. El Proyecto Global de Profundización de Puerto implica una excavación de casi 38 millas de canales de transporte entre New York y New Jersey proporcionándoles una profundidad uniforme de 50 pies. El puerto de New York y New Jersey es el mayor puerto de contenedores en la Costa Oriental.

Esta reunión se celebrará en las Cámaras del Consejo en el 3er piso de la Alcaldía, ubicada en el 50 Winfield Scott Plaza, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Para obtener más información, residentes que tengan preguntas o inquietudes están cordialmente invitados a llamar al U.S. Army Corps of Engineers al (201) 339-6470.