LA CIUDAD DE ELIZABETH COMIENZA DEMOLICIÓN DEL GENERAL MEDICAL CENTER

Contacto: Elizabeth Montes

Oficina de Información Pública

908-820-4026

LA CIUDAD DE ELIZABETH COMIENZA DEMOLICIÓN DEL GENERAL MEDICAL CENTER

 

ELIZABETH,--Mayo 21, 2012 – El Alcalde J. Christian Bollwage, Gary Horan, Trinitas CEO (Director Ejecutivo de Trinitas) y el Concejal Manny Grova  se reunieron el lunes por la mañana en el sitio de demolición del antiguo Elizabeth General Medical Center, para atender a la multitud que hizo presencia en el lugar. Cada uno de ellos habló sobre la historia y evolución del hospital que en alguna ocasión fue vital.

"Muchos de nosotros tenemos lazos de conexión con el hospital, familiares que han nacido o falleció aquí, lo que hace difícil imaginar no volver a ver el Elizabeth General," dijo el Alcalde Bollwage. "Los vecinos que han vivido con un edificio vacante durante años están absolutamente contentos y emocionados de ver lo que el futuro les acompañará. Yo estoy deseando poder tener empleos nuevamente en el lugar."

Construido en 1891, el General (como comúnmente se conoce), sigue siendo un líder en servicios médicos de calidad. Desde 1990-2000, los hospitales urbanos sintieron el impacto de la coyuntura económica, por que tres hospitales de Elizabeth: General de Elizabeth, St Elizabeth y Alexian Brothers, se tuvieron que fusionar para crear Trinitas Regional Medical Center.

Gary Horan, el CEO de Trinitas, habla de la unidad de cuidados intensivos y de la unidad de cuidado cardíaco como una de las más reconocidas, en donde durante algún tiempo, 1800 empleados trabajaron en el General. Señaló que una vez que la minuciosa demolición se haya concluido, un lugar de 5 hectáreas estará disponible con 475 parqueaderos para autos, y espacios comerciales o sociedades conjuntas.

"Fui uno de los muchos que nacieron aquí," dijo el Concejal Manny Grova. "Como concejal, estoy ansioso de ver lo que depara el futuro para este sitio".

La primera fase del proyecto está terminada y después de una evaluación ambiental y la remoción de asbestos, la segunda fase incluirá la demolición del edificio principal.