LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA SEMANA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA SEMANA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN

ELIZABETH, NJ — 19 de abril de 2013 — El Alcalde J. Christian Bollwage y el Departamento de Salud y Recursos Humanos, dará inicio a la Semana Nacional de Vacunación el sábado, 20 de abril de 2013 en el Centro Comunitario Peterstown.

"Ofrecemos este programa de inmunización a nuestros residentes porque es importante que nuestros jóvenes estén protegidos de enfermedades que se puede prevenir y que puedan salvar sus vidas", dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Somos bien afortunados de poder ofrecer este servicio de forma gratuita, ya que hay muchos países que aún enfrentan obstáculos para ofrecer estas vacunas que protegen las vidas de niños que las necesitan".

La Semana Nacional de Inmunización (NIW) por sus siglas en inglés, que transcurre del 20 al 27 de abril, es una oportunidad anual para recalcar en la importancia de proteger a bebés y  niños de enfermedades que se pueden prevenir con la aplicación de la vacuna. Durante esta semana también se celebran los logros de los programas de vacunación y de sus socios por promover comunidades saludables.

"Es importante que los padres y tutores conozcan los beneficios de estas vacunas para garantizar la protección de sus hijos," dijo Krishna H. Garlic, Directora de Salud y Recursos Humanos. "Invitamos a los padres a aprovechar al máximo nuestro programa y a hablar con su pediatra o profesional de la salud para asegurarse de que su bebé está al día en sus vacunas".

Las vacunas son las herramientas de salud pública más disponibles, exitosas y económicas para prevenir la enfermedad y la muerte. Durante el 2012, en Estados Unidos se incremento el número de casos de tosferina, lo que originó 18 muertes. La mayoría de estas muertes correspondieron a niños menores de 3 meses de edad.

"Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, los Estados Unidos en toda su historia ha tenido el mecanismo de suministrar vacunas de una forma segura y eficaz", dijo Eileen Kelly, enfermera de salud pública de la Ciudad de Elizabeth. "Las vacunas son suministradas a los niños después de una cuidadosa evaluación hecha por científicos, médicos y profesionales de la salud."

Este servicio se ofrece a residentes de Elizabeth (Identificación es requerida) para niños de dos meses a dieciocho años de edad en el Centro Comunitario Peterstown, situado en 418-434 Palmer Street, en las siguientes fechas y horarios:

Sábado, 20 de abril                    Lunes, 22 de abril,                    Martes, 23 de abril                        Miércoles, 24 de abril  

10:00 a.m. a 12:00 p.m.           9:00 a.m. a 12:00 p.m.             12:00 p.m. a 2:30 p.m.                 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Además de la semana de vacunación, el gobierno y organizaciones locales están trabajando conjuntamente para prevenir lesiones cerebrales. Esta nueva iniciativa de seguridad es un esfuerzo colaborativo lanzado por Safe Kids Union County en Children’s Specialized Hospital, en colaboración con enfermeras de salud pública de Elizabeth, los Freeholders del Condado Union, Agentes de Seguridad Vehicular y Coordinador de Seguridad de trafico del Condado Union, AAA, la Junta Regional de Salud de Westfield y la Alianza de Lesión Cerebral de NJ.

La campaña "B Hard Headed" solicita a todos los residentes que se use un "casco" cuando practiquen ciclismo, patinaje o cuando conduzcan un monopatín o motocicleta. En los lugares destinados a la vacunación encontrarán cascos gratis para los que los necesiten.

"Esta campaña enfatiza en la prevención y acción positiva. Muchos de nosotros trabajamos conjuntamente en demostrar que la prevención de lesiones puede ser eficaz," dijo Susan Driscoll, Educadora y Coordinadora de la Comunidad del Condado Union en el Children’s Specialized Hospital. "Nosotros estamos desarrollando este programa para los residentes del Condado Union. Los invitamos a trabajar juntos para atacar una de las causas de lesión de cerebro."

Para obtener más información sobre la semana de la vacunación o la campaña "B Hard Headed", por favor llame al Departamento de Salud de la Ciudad de  Elizabeth al 908 - 820-4250