LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA CON LA LIMPIEZA A LO LARGO DE TODA LA CIUDAD

Contacto: Elizabeth Montes

Oficina de Información Pública

(908) 820-4026

 

LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA CON LA LIMPIEZA A LO LARGO DE TODA LA CIUDAD

 

ELIZABETH, NJ –  7 de Mayo de 2012: El 26 de abril, EL alcalde J. Christian Bollwage, la congresista Annette Quijano, el  asambleísta Joseph Cryan y la ciudad de Elizabeth celebraron el día de la tierra con el esfuerzo de limpiar toda la ciudad. Anualmente en la celebración del día de la tierra, cientos de voluntarios de la ciudad, del condado y de organizaciones privadas unen esfuerzos  para limpiar y embellecer los barrios a lo largo de la ciudad de Elizabeth.

"Eventos como estos nos recuerdan la importancia de mantener un medio ambiente limpio en nuestra ciudad", dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Uniendo y creando alianzas con voluntarios y organizaciones que se preocupan por el medio ambiente, ayudamos a ampliar nuestras iniciativas de Go-green y preservar  nuestras comunidades."

El evento del día de la tierra comenzó a las 9:00 a.m. en la afueras de la Alcaldía, donde los participantes registrados  se unieron  a sus equipos designados. Algunos de los equipos de este año, incluían a estudiantes de la escuela St’ Genevieve, de Elizabeth High School y de Nuestra Señora de Guadalupe. También destacamos otros participantes como:  the Historic Midtown Special Improvement District, MIRA, The Elizabeth Avenue Partnership, Union County College, Groundwork Elizabeth, IKEA, Office on Aging, Elizabethport Presbyterian Center, la Biblioteca Pública de Elizabeth, Empresa de Desarrollo de Elizabeth (EDC), la compañía Coca-Cola y  la Corporación Wakefern Food.

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m., los equipos limpiaron  varios sitios escogidos por ellos dentro de la ciudad, incluyendo: El Puerto de Elizabeth, la Broad Street, Elizabeth Avenue, Front Street y el Parque de Jackson. Cerca de cuatrocientas personas participaron, cubriendo 6.5 millas de carretera y tierra.

"Me alegra ver que tanta gente disfruta participando en este esfuerzo por revitalizar nuestras comunidades", dijo Manny Grova Jr, Concejal de la 1º. Etapa. "Es importante que nos concienticemos de la diferencia que logramos trabajando juntos para mantener limpia la ciudad".

La celebración del día de la Tierra concluyó con un almuerzo en donde se hizo una entrega de premios a la 1:00 p.m. en el Unión County College; en el edificio Kellogg  ubicado en 40 West Jersey Street. Escobas de oro, plata y bronce fueron otorgados a los equipos de limpieza más exitosos.

El premio al Servicio Comunitario se otorgó al grupo de MIRA y escobas de Oro se otorgó a NJ Youth Corp. UCVT, Elizabeth Avenue Partnership y al Juvenile Justice Commission.

El anfitrión del evento del Día de la Tierra, este año, fue la ciudad de Elizabeth y New Jersey Clean Communities, que es una comunidad dirigida por el programa estatal de remoción de basura, fundado por Clean Communities Act

 (Ley de Limpieza Comunitaria). El programa  esta administrado por el Consejo de limpieza comunitaria de New Jersey y por los departamentos estatales de Protección del Medio Ambiente y los departamentos de  Tesorería, los que trabajan de la mano con los municipios y con los condados para mantener a New Jersey limpia.

Durante el evento se anunció que los participantes habían recogido cuatrocientas diecinueve (419) bolsas de basura.