LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL 59º DIA GUBERNAMENTAL ANUAL PARA LA JUVENTUD

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL 59º DIA GUBERNAMENTAL ANUAL PARA LA  JUVENTUD

ELIZABETH, NJ, Mayo 29 de 2013, El 28 de mayo de 2013, a los estudiantes de la ciudad de Elizabeth se les dio la oportunidad de observar la administración municipal como parte del 59º Día Gubernamental Anual para la Juventud.

"El Día Gubernamental para la Juventud proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de las operaciones diarias, participar en el proceso legislativo, así como intercambiar ideas con funcionarios de la ciudad," dijo el Alcalde Bollwage. "Algunos de los estudiantes más talentosos de la ciudad de Elizabeth nos acompañaron en la Alcaldía y esperamos que esta experiencia los inspire a convertirse en participantes activos e interesados por el gobierno".

Patrocinado por el Consejo de la Ciudad de Elizabeth, este año el Día Gubernamental  Anual para la Juventud conto con la participación de 37 jóvenes de colegios de bachillerato público y privados parroquiales de Elizabeth. A su llegada, a los estudiantes se les asignó un funcionario de la ciudad y parte de la mañana la pasaron aprendiendo responsabilidades laborales de sus asesores.

En primer lugar los estudiantes hicieron una gira exterior por la ciudad para conocer  a primera vista el desarrollo económico y las nuevas iniciativas que se están produciendo. Al mediodía, se reunieron para un almuerzo en el restaurante Dolce ubicado en 17 South Broad Street en Elizabeth.

Como parte de las actividades del día, el Alcalde J. Christian Bollwage, otorgo el “Youth  of The Year Award” (Premio al Joven del Año) a Alexis Luna, quien es un estudiante de la Academia de Artes  Thomas Jefferson. Desde su creación hace 48 años, el premio al joven del año ha reconocido a los estudiantes con liderazgo estudiantil  y servicio a la comunidad. El joven Luna recibió el prestigioso premio por demostrar un responsable liderazgo en las organizaciones de la escuela y servicio a la comunidad.

Alexis Luna es un estudiante carismático, decidido y notable, quien actualmente ocupa el puesto número uno en su clase con un  GPA de 4,03. Según sus profesores, "en clase, él ha demostrado ser una persona creativa, capaz de desarrollar planes y ponerlos en práctica con éxito." El estudiante Luna vino a Estados Unidos a la edad de tres años. Alexis ha trabajado diligentemente para obtener buenas calificaciones y acceder a una educación superior. Aparte de sus logros académicos, Alexis ha tocado en la banda de concierto durante cuatro años y en la banda de música durante dos años, donde ha ganado campeonatos nacionales. Él es el actual Presidente del Consejo Superior y Club Anuario, así como Vicepresidente del Comité de la banda y miembro de la Sociedad Nacional de Honor y Pastoral Juvenil. El Comité de selección eligió al estudiante Luna dentro de una serie de candidatos excepcionales, quienes fueron nominados por sus directores de escuela secundaria.

"Este día ofrece a los estudiantes un sentido de responsabilidad, pasión por los asuntos de la comunidad, así como un foro para desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación," dijo el Concejal  Frank Cuesta. "La participación en el proceso de gobierno local le permite a los jóvenes experimentar el impacto positivo y la diferencia que puede lograrse a través del servicio público".

La actividad completa del día Gubernamental Anual para la Juventud culminó por la tarde con una reunión del Consejo de la Ciudad, donde los estudiantes asistieron como representantes a los funcionarios públicos que les fueron asignados. Cada año la reunión semanal del Consejo de la Ciudad cambia su hora habitual de las 7:00 p.m., con el fin de hacer participe a los oficiales estudiantiles. Al final del día, los estudiantes recibieron certificados de mérito por su buen desempeño.