LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL 58º. DÍA GUBERNAMENTAL ANUAL PARA LA JUVENTUD

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

LA CIUDAD DE ELIZABETH CELEBRA EL  58º. DÍA GUBERNAMENTAL ANUAL PARA LA JUVENTUD

 

ELIZABETH, NJ—Mayo 22 de 2012 -- En los últimos 58 años, estudiantes de secundaria de la ciudad de Elizabeth han tenido una oportunidad única para pasar el día con la administración de la ciudad. Patrocinado por EL Consejo de la ciudad y conducido por el Concejal Frank Cuesta, este evento de todo un día, despierta un interés en asuntos cívicos y como lo señaló el Alcalde Bollwage, seis de los funcionarios consejeros son jóvenes participantes de Juventud en el Gobierno en programas de la escuela secundaria.

"Cada año es un honor darle la bienvenida a la Alcaldía a algunos de los jóvenes del último año de bachillerato, más talentosos y exitosos de la ciudad de Elizabeth, para esta experiencia de aprendizaje invaluable," dijo el Alcalde Bollwage. "El Día Gubernamental para la juventud es una de nuestras mejores y más antiguas tradiciones y los alumnos elegidos para participar este año son extraordinarios—en el futuro esperamos escuchar grandes éxitos logrados por ellos".

Más de treinta estudiantes de colegios públicos y privados parroquiales obtuvieron experiencia de primera vista tanto en la Alcaldía como con la Junta de educación.

La jornada programada incluyó una Conferencia en la Alcaldía durante la mañana en el Consejo de Cámaras, una visita guiada por la ciudad, la oportunidad de trabajar hombro a hombro con sus instructores, un almuerzo en el Salón de banquetes de Bambu y en la tarde, una reunión del Consejo de la ciudad.

En el almuerzo, dos estudiantes de Hamilton Prep Academy, Jatirah Diggs y Vikas Javed, fueron galardonados con la "Juventud del Alcalde del año 2012". Los dos estudiantes empataron por el prestigioso premio del Alcalde "Youth of the Year Award" demostrando un responsable liderazgo en las organizaciones escolares y en servicios a la comunidad.

El Comité de selección para el premio había incluido a Jerome Dunn, Assistente Superintendente  de Familia y de Alcance Comunitario, Ken Richuso, del Elizabeth Rotary Club, Catherine Saintielien,  Directora Ejecutiva de Jefferson Park Ministries, Stanley Neron, Supervisor de la Oficina de servicios para la Juventud de la ciudad de Elizabeth y el reverendo Joseph Adair, Pastor de Second Macedonia Baptist Church. Los estudiantes fueron nominados por sus directores de escuela.