LA ALCALDÍA DE ELIZABETH CELEBRA LA VERSIÓN 60º DEL DÍA ANUAL GUBERNAMENTAL CON LA JUVENTUD

 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
LA ALCALDÍA DE ELIZABETH CELEBRA LA VERSIÓN 60º DEL DÍA ANUAL GUBERNAMENTAL CON LA JUVENTUD
 
ELIZABETH, NJ — 27 de mayo de 2014 — El 27 de mayo de 2014, a los estudiantes de la ciudad de Elizabeth se les brindó la oportunidad de observar y aprender sobre  la administración municipal dentro del programa del Día anual gubernamental con la juventud.
 
"Cada año homenajeamos a estudiantes excepcionales que no sólo sobresalen en la escuela sino que son líderes activos  de la comunidad. El día anual gubernamental con la juventud, les ofrece la oportunidad a los jóvenes de participar en tareas diarias, así como de intercambiar opiniones e ideas con el oficial de la ciudad que les ha sido asignado, "dijo el Alcalde Bollwage. "En nombre de toda la ciudad, yo les deseo a todos un prospero futuro así como agradecerles  por su compromiso y dedicación. 
 
Este evento, patrocinado por el Concejo de la ciudad de Elizabeth en donde estudiantes de bachillerato de escuelas  públicas y parroquiales del municipio asumen  cargos de los funcionarios locales durante una conferencia que se llevó a cabo en la mañana en el salón del Concejo de ciudad en la Alcldía de Elizabeth. En el día gubernamental con la juventud, participaron 37 jóvenes de colegios públicos y parroquiales de Elizabeth. A su llegada, a los estudiantes se les asignó un funcionario de la alcaldía y pasaron una parte de la mañana aprendiendo responsabilidades de trabajo de sus asesores.
 
Los estudiantes hicieron una gira exterior de la ciudad para conocer en primera instancia, el desarrollo económico y las nuevas iniciativas que se están produciendo. Al mediodía, se reunieron para un almuerzo en el Embassy Suites on Glimcher Realty en Elizabeth. 
 
Como parte de los eventos del día, el Alcalde J. Christian Bollwage, hizo entrega del premio “Youth of the Year” (Joven de Año) al ganador Fabrice Juin, quien cursa  su último año en la Academia Preparatoria Alexander Hamilton. Desde inicios del premio “Joven del año”, hace 49 años, el galardón ha reconocido a los estudiantes por su liderazgo estudiantil y servicio a la comunidad. 
 
Fabrice Juin es el mejor en su clase y se gradúa con honores sosteniendo un GPA de 4,39.Además de ser el mejor estudiante de su clase, también fue capitán del equipo de fútbol Elizabeth High School Varsity quien se llevara el campeonato estatal. Después de su grado, él ingresará a New York University, donde desea obtener el grado de licenciatura en Ciencias y después inscribirse en un programa médico donde planea especializarse en Oncología. A lo largo de su trayectoria estudiantil secundaria, Fabrice fue homenajeado con incontables premios escolares y atléticos, incluyendo ambos los honores de Superintendente y Director Académico. Además, recibió el premio al atleta NJSIAA erudito y fue perfilado en Noticias 12 New Jersey como atleta erudito. Fabrice es muy activo en su comunidad, miembro de Haitian Bethany Baptist Church (Iglesia Bautista Betania Haitiana), donde se desempeña como miembro del coro juvenil, como profesor sustituto y enlace pedagógico. 
 
"Este día permite que los estudiantes  participen del proceso del gobierno local y les permite obtener valiosas habilidades de liderazgo y comunicación," dijo el Concejal William Gallman. "Es inspirador ver la curiosidad de los alumnos por el conocimiento de la administración municipal. Espero que todos y cada uno de ellos usen la información que adquirieron hoy y lo apliquen en cualquier papel que asumen en el futuro."
 
El día gubernamental con la juventud estuvo lleno de actividades y  concluyó con una reunión de Concejo Municipal en horas de la tarde, donde los estudiantes hacen el papel de representantes de los funcionarios de la ciudad que les ha sido asignado. Anualmente la reunión semanal de la Alcaldía cambia su reunión habitual de las 7 p.m., con el fin de dar cabida a los dirigentes estudiantiles. Al final del día, los estudiantes recibieron certificados de mérito por su buen trabajo.