INCENDIO DE 5 ALARMAS DESTRUYE VARIAS VIVIENDAS Y DESPLAZA DIEZ FAMILIAS EN ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

 INCENDIO DE 5 ALARMAS DESTRUYE VARIAS VIVIENDAS Y DESPLAZA DIEZ FAMILIAS EN ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ – Abril 1,  2012 – El clima seco de la noche del martes contribuyeron al fugaz desarrollo de un incendio en Monroe y Fairmount Avenue destruyendo varias estructuras y desplazando a diez familias de sus hogares. El fuego comenzó en una casa de dos familias a las 8:33 de la noche y ardió durante largas horas, hasta comprometer estructuras próximas afectando residencias de vecinos. El incendio que activo 5 alarmas de fuego fue atendido por el Departamento de Bomberos de Elizabeth y más de una docena de cuerpo de bomberos de ciudades cercanas como; Newark, Unión, Clark y Roselle Park. Varias personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo y un bombero sufrió una lesión en un hombro, todos fueron tratados y finalmente dados de alta por parte del Centro Médico Trinitas.

El Alcalde J. Christian Bollwage y el Oficial de Reubicación  de la ciudad, Joseph Adair; hablaron con familias afectadas para garantizarles que sus necesidades inmediatas serían proporcionadas y que la Cruz Roja se encargaría de acondicionarlos con refugio temporal en hostales. "Estuvimos afortunados que nuestros socorristas pudieran mantener la seguridad de los residentes e impedir que el fuego se difundiera a lo largo de la cuadra," dijo el Alcalde Bollwage, quien estuvo en la escena hasta mucho después de que el fuego estuviera bajo control. "Esta fue una tragedia evitada por el profesionalismo de los socorristas", añadió Bollwage.

 Minutos después de haberse recibido la llamada, los Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Elizabeth apoyaron a vecinos y transeúntes en la evacuación de las residencias cerca de la casa ardiente identificada como 597 Monroe Avenue. Vecinos de las avenidas Fairmount, Adams y Monroe también tuvieron que ser evacuados a consecuencia del denso humo que dificultaba la visibilidad además de que los efectos del viento tornaban el ambiente infernal. La causa del incendio está todavía bajo investigación. Artículos de tocador y donaciones de ropa para las familias afectadas (incluyendo niños y adultos mayores) pueden ser llevados diariamente de 10 am – 2 pm a la Iglesia Segunda Macedonia en 1251 Fairmount Avenue.

Donaciones monetarias pueden hacerse:

January Elizabeth Fire Fun

c/o Charlene Mason-Reese

Director Health & Human Services

Elizabeth City Hall

50 Winfield Scott Plaza

Elizabeth, NJ 07201