EVENTOS DE LA CIUDAD CELEBRAN CULTURA Y DIVERSIDAD

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EVENTOS DE LA CIUDAD CELEBRAN CULTURA Y DIVERSIDAD

 

ELIZABETH, NJ—Mayo 22 de 2012 Por más de diez años la ciudad de Elizabeth ha celebrado el desfile anual del Patrimonio Haitiano. Este año, la celebración de la extensa semana comenzó con el evento Cultural del día de la bandera Haitiana, el cual se celebró el domingo, 13 de mayo en frente de la Alcaldía.

La atención se centro en los numerosos manjares que son sinónimos del país, "A gusto de Haití" proporcionó a los asistentes con muestras de comida deliciosa de toda la región. Docenas de organizaciones haitianas y restaurantes de toda la región y la ciudad de Elizabeth estuvieron presentes en el evento.

El Alcalde J. Christian Bollwage dijó: "Cada año, estoy orgulloso de unirme a la comunidad Haitiana, aso como de honrar las muchas tradiciones y el patrimonio que contribuyen a la diversidad de la ciudad de Elizabeth.”. "Estos eventos refuerzan el maravilloso multiculturalismo y participación de la comunidad que hace maravillosa a  nuestra ciudad.”

Posteriormente, esa misma semana, el evento de Izar la bandera Haitiana tuvo lugar  a las afueras de la Alcaldía.

El Alcalde J. Christian Bollwage y la Concejal Patricia Perkins-Auguste se unierón orgullosamente en la ceremonia de Izada de la Bandera Haitiana a la Presidenta Marie Marthelle Guervil y al Profesor de Kean University James Conyers.

Exaltando los logros y esfuerzos de la comunidad Haitiana, la concejal Patricia Perkins-Auguste se dirigió a la multitud como una de las invitadas del programa. "Nuestra ciudad es fuerte porque estrechamos y honramos nuestra individualidad", dijo la Concejal Patricia Perkins-Auguste. "Cada uno de nosotros es único; nuestros diferentes  orígenes y costumbres nos permiten compartir experiencias y crear recuerdos duraderos con nuestros compañeros residentes." La sociedad Haitiana dentro de la ciudad de Elizabeth está comprometida a crear conciencia y promover la educación intercultural.

El Alcalde J. Christian Bollwage, también se unió a muchos de los residentes de la ciudad, que mostrarón el apoyo a su patrimonio Cubano, y a los que participaron en la Izada de la Bandera Cubana, en las afueras de la Alcaldía. El 20 de mayo, funcionarios activos de toda New Jersey  fueron participes del desfile anual Cubano en la ciudad. El congresista Albio Sires, quién representa el décimo-tercero distrito congresional, asistió al evento y se dirigió a los cientos de residentes y visitantes, quienes se reunieron en el destino final de la ruta del desfile.

Los miembros del Club de Leones de Cuba de la ciudad de  Elizabeth encabezaron el evento, que comenzó en la First Street, continuó hasta la Elizabeth Avenue y terminó en Winfield Scott Plaza, ubicado al frente de la sede de la Alcaldía. El Alcalde J. Christian Bollwage, el Concejal Manny Grova Jr., la Concejal Patricia Perkins-Auguste y el Concejal Frank Cuesta también participaron en el desfile.

El Alcalde Bollwage acogió con beneplácito la multitud diciendo, "cada año nos reunimos para celebrar el patrimonio Cubano y sus maravillosas costumbres con las que energizan nuestra ciudad. La diversidad y la dedicación de esta comunidad comprometida, hace que nuestra ciudad crezca y prospere".

El desfile incluyó caballos y  sus honorables jinetes, quienes vestían trajes tradicionales de Cuba. El evento es muy esperado cada año ya que es considerado uno de los mayores  desfiles festivos de la ciudad.

El Concejal Frank Cuesta dijo: "Como orgulloso y digno descendiente cubano, tengo que expresar que la  enorme participación en este desfile personifica la fuerza y el apoyo de nuestra comunidad."