EMPIEZAN CELEBRACIONES PERUANAS EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

EMPIEZAN CELEBRACIONES PERUANAS EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

 

Elizabeth, NJ Julio 16 de 2012 – El viernes, 20 de julio a las 5:30 p.m., el Alcalde J. Christian Bollwage inaugurará un fin de semana lleno de celebraciones, uniéndose a los miembros de la comunidad Peruana en la ceremonia de Izada de bandera frente a la Alcaldía, ubicada en 50 Winfield Scott Plaza. Las festividades continuarán el domingo,  22 de julio de 12:00 p.m. hasta las  4:00 p.m. en el desarrollo del desfile Peruano.

"Nuestra diversidad es uno de los mayores patrimonios de Elizabeth y la individualidad de muchas de  nuestras culturas es lo que engrandece nuestra ciudad," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Yo soy optimista y considero que con estos eventos se divulgará a nuestra comunidad luna mayor conciencia de la cultura peruana y su historia”.

El desfile, que contará con la presencia de los coordinadores de Peruvians’ for Progress Inc., así como con miembros de la comunidad Peruana, desfilarán desde Front Street, por Elizabeth Avenue y finalizarán su recorrido frente a la Alcaldía. Cada una de las tres regiones del Perú; la costa, la selva y sus montañas estarán  representada por una carroza. En particular, también se simbolizará a Machu Picchu, que es una de las maravillas del mundo y parte de la región montañosa.

Inmediatamente después de la procesión, habrá un espectáculo con danza y música Peruana. La pieza coreográfica será una presentación de la famosa danza Peruana de tijeras, originaria del Centro-Sur de los Andes.

"La izada de bandera el viernes es sólo el comienzo de un fin de semana de celebración," dijo Ezzio Bustamante, Presidente de Peruvians for Progress Inc. "El desfile y el festival resaltarán verdaderamente la belleza y la integridad del Patrimonio Peruano.”

Para más información por favor llame a 908 346 1528.