ELIZABETH NOMINADA UNA DE LAS 25 MEJORES CIUDADES PARA CAMINAR EN ESTADOS UNIDOS

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

 

 ELIZABETH NOMINADA UNA DE LAS 25 MEJORES  CIUDADES PARA CAMINAR EN ESTADOS UNIDOS

 

ELIZABETH, NJ- Abril 3 de 2012 -  Hoy se anunció que la ciudad de Elizabeth ha sido nominada entre las 25 mejores ciudades para caminar en los Estados Unidos  por parte de Prevention Magazine (Revista Prevención).

"Esto es un verdadero honor y demuestra los enormes avances y las mejoras que se han realizado a lo largo de la ciudad de Elizabeth," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Nuestros esfuerzos siguen creando entornos saludables para las generaciones futuras, asegurando que Elizabeth seguirá siendo el lugar para vivir, trabajar y criar una familia."

Con una puntuación de 71,8 caminar, Elizabeth fue clasificada como la 16ava  mejor ciudad de América para caminar. La calificación es una herramienta online que ayuda a las personas a evaluar la capacidad de movilización y transporte a la hora de elegir dónde vivir. De acuerdo con la revista  Prevención,  la ciudad de Elizabeth es "…un sueño para los peatones…con…múltiples parques y múltiples estaciones de paradas de tránsito masivo a Manhattan.

Como el cuarto  municipio más grande en New Jersey, la ciudad de Elizabeth es albergue de numerosos parques y zonas verdes, que ofrecen a sus residentes y visitantes una recreación activa como pasiva. Cuenta con  caminos peatonales hasta campos de baseball, soccer, fútbol que apoyan las iniciativas del proyecto de la Ciudad “Go Green” promoviendo estilos de vida más saludables para todos.

El Jersey Gardens que es uno de los centros comerciales más grandes de la Costa Este, es también apetecido por peatones. Las personas pueden hacer ejercicios tranquilamente así mismo como caminar a lo largo de los alfombrados pisos y visitar las más de doscientas tiendas y restaurantes a través del expansivo centro comercial. El antiguo vertedero de desperdicios de 170 acres, que estuvo inactivo durante casi dos décadas, da la bienvenida a más de 15 millones de compradores cada año y crea millones de dólares en ingresos para la ciudad.

Evitar la dependencia vehicular para acceder a los servicios e invitar a caminar sigue siendo una prioridad dentro del municipio. La ciudad de Elizabeth es sólo una de las veinticuatro comunidades designadas como Aldeas de tránsito en New Jersey. La histórica estación de tren de Midtown es utilizada por  numerosos  residente y transeúnte que a menudo ejercen sus actividades en el edificio de la Administración del Condado de Union, el Tribunal del Condado de Union, la Alcaldía de Elizabeth, la Biblioteca Principal de la Ciudad de Elizabeth y el Campo del Condado de Union.

"Sectores de Elizabeth han sido revitalizados para mejorar la seguridad y aumentar las condiciones para caminar con nuevas señales de tráfico, señales adicionales de cruce LED, nuevas contenciones con acceso a minusválidos, así como aceras y pasamanos,” dijo el Concejal Manny Grova. “Como una de las cuatro ciudades en New Jersey que hace parte de la lista, seguiremos promoviendo una vida saludable incrementando el habito de caminar”.

www.Walkscore.com, el sitio que creó en última instancia la calificación, afirma que su misión es promover barrios transitables.  Los bajos puntajes de  los años 40 y 50 generaron en las zonas residenciales “dependencia vehicular”, mientras que  altos puntajes de los años 80 y 90, ofrecen áreas “transitables” o muy tas para caminar”

Para ver Elizabeth y otras ciudades transitables principales, por favor lea el artículo en la página web:

http://www.prevention.com/fitness-tips/best-us-cities-walkers