Elizabeth logra certificación Sustainable Jersey ™ Premio será entregado el 19 de Noviembre en la Conferencia Liga de Municipalidades de New Jersey

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

 

Elizabeth logra certificación Sustainable Jersey ™ Premio será entregado el 19 de Noviembre en la Conferencia Liga de Municipalidades de New Jersey

           

Elizabeth, NJ-18 de noviembre de 2013 Representantes de Sustainable Jersey (Jersey Sostenible) anunciaron hoy que la ciudad de Elizabeth ha cumplido con los rigurosos requisitos para lograr la certificación Sustainable  Jersey. Dentro de los 339 municipios registrados, Elizabeth es uno de las 117 ciudades que han logrado la certificación de bronce. Ellos serán homenajeados en el almuerzo de premiación de Sustainable Jersey que se llevará a cabo el martes, 19 de noviembre de 2013 en Atlantic City.

"Desde nuestros emocionantes programas los cuales mejoran la eficiencia energética hasta la conservación de los recursos, la ciudad de Elizabeth está orgullosa de ser reconocida con la designación de Sustainable Jersey," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage, "Esta certificación aumenta nuestra elegibilidad para donaciones de fondos y mejora la implementación de iniciativas de Go-Green, las que apoyan las mejoras económicas y ambientales de la ciudad".

Para lograr ser certificado por Sustainable Jersey, la ciudad de Elizabeth presentó documentación para demostrar que  completó el balance de las acciones que la sostenibilidad requiere, cumpliendo con el mínimo de 150 puntos de acción para lograr ser certificada en el nivel bronce. Además de llegar a 150 puntos, cada comunidad debió crear un equipo verde y seleccionar 2 de al menos7 opciones de acción prioritaria.

"Llegar a ser certificada como Sustainable Jersey es un logro significativo," dijo Pam Mount, Presidente de la Junta Directiva de la Fiducia de Sustainable Jersey. "Los pueblos certificados demuestran tener un liderazgo tremendo y son un testimonio de todo lo que podemos lograr con las impresionantes iniciativas de sostenibilidad en New Jersey".

Las ciudades certificadas se destacan en áreas como mejora de la eficiencia energética, salud y bienestar, reducción de desechos, sosteniendo economías locales, protegiendo los recursos naturales y abordando la diversidad y equidad.

"Las 399 ciudades participantes de Sustainable Jersey son colectivamente la fuerza poderosa de New Jersey, dijo Donna Drewes, codirectora del programa Sustainable Jersey. Randall Solomon, codirector del programa Sustainable Jersey felicitó a los municipios certificados. "Felicito a los pueblos que han logrado la certificación porque demostraron su compromiso hacia la meta a largo plazo de un New Jersey sostenible".

Los municipios certificados serán reconocidos en el quinto almuerzo anual de premios de Sustainable Jersey el martes, 19 de noviembre de 2013 en la 98º Conferencia Anual de Liga de Municipalidades de New Jersey.

Acerca de la Ciudad de Elizabeth

Elizabeth es la cuarta ciudad más grande de New Jersey en el Estado de New Jersey y la ciudad más grande del Condado de Union. Como asiento del Condado de Union, Elizabeth es sede de las oficinas gubernamentales más importantes y de los servicios de Tribunales y Cortes del condado. Cuenta con más de 124.969 habitantes y se hablan 35 idiomas en toda la ciudad. Se puede llegar a la Ciudad de Elizabeth a través de tren, tierra, mar y aire. Su acceso intermodal es un centro de transporte regional en la Costa Este. En 2008, Elizabeth fue reconocida por la Revista “Popular Science” como una de las 50 ciudades más verdes y ecológicas de Estados Unidos.

Acerca de Sustainable Jersey

Sustainable Jersey es un programa de reconocimiento y certificación para los municipios de New Jersey. Lanzado en 2009, Sustainable Jersey es una organización sin fines de lucro, no partidista que apoya los esfuerzos de la comunidad para reducir los residuos, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la equidad ambiental. Sustainable Jersey le da poder a las ciudades de New Jersey para construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Proporciona herramientas, capacitación e incentivos financieros  para apoyar y recompensar a las comunidades que persiguen programas de sostenibilidad. New Jersey es el primer estado de la nación en tener un programa de sostenibilidad integral para las comunidades que vincula la certificación con fuertes incentivos financieros privados y estatales y un programa completo con recursos de soporte técnico y capacitación. Sustainable Jersey es una entidad 100% voluntaria y cada pueblo puede decidir escoger las acciones que quiere hacer con el fin de lograr los puntos para obtener la certificación.

Entre los socios de Sustainable Jersey se destaca la Liga de Municipalidades del Estado de  New Jersey, el Instituto de Sostenibilidad de la Universidad de New Jersey, el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey y la Junta de Servicios Públicos de New Jersey (BPU). Dentro de los patrocinadores del programa mencionamos a; Fundación Geraldine R. Dodge, la Fundación Surdna, BPU, PSEG, New Jersey Natural Gas, Church and Dwight, Covanta Energy, Reciclaje Bay Shore, American Water, EcoMatters, New Jersey American Water, Real Goods Solar, South Jersey Gas, Terhune Orchards, Waste Management of New Jersey, Atlantic City Electric, Citizens Campaign, Concord Engineering y New Jersey Food Council.

Sitio web: www.SustainableJersey.com

Facebook: http://www.facebook.com/SustainableJersey

Twitter: www.twitter.com/ SJ_Program