ELIZABETH CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON UNALIMPIEZA A TRAVÉS DE TODA LA CIUDAD

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

Oficina de Información Pública

(908) 820-4026

ELIZABETH CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON UNALIMPIEZA A TRAVÉS  DE TODA LA CIUDAD
 

ELIZABETH, NJ – Abril 25, 2013 — Esta mañana temprano, J. Christian Bollwage inauguró el día de la tierra con una jornada de limpieza por toda la ciudad. En la celebración, 427 voluntarios de la ciudad, del condado y de organizaciones privadas unieron esfuerzos para limpiar y embellecer los barrios de toda la ciudad de Elizabeth, recogiendo más de 500 bolsas de basura.

"Cada año, cientos de personas, desde nuestra juventud hasta mayores adultos, se ofrecen como voluntarios en el día de la tierra para participar en la limpieza de nuestro medio ambiente," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Sentirse bien por nuestra contribución a la preservación del medio ambiente, construye comunidades más fuertes y un mundo más saludable y me gustaría agradecer a todos aquellos que participan".

El evento de día de la tierra comenzó a 9:00 a.m. afuera de la Alcaldía, donde los participantes se registraron y se unieron a los equipos donde fueron designados. A su vez, los voluntarios limpian varios sitios en Elizabeth, incluyendo: el Puerto de Elizabeth, Elizabeth Avenue, Historic Mid-Town, Elmora Avenue Business District, Pearl Street (alrededor del colegio de secundaria de Elizabeth) y la salida 13 del Turnpike.

El evento conto con la participación de equipos del Historic Midtown Special Improvement District (Distrito Especial de Mejoras del Centro Histórico),  Elizabeth Avenue Partnership (Asociación de Elizabeth Avenue), Union County College/C.E.W.D, Groundwork Elizabeth, Brand New Day, IKEA, Elizabeth Development Company (EDC), Coca-Cola Company, Mira USA, NJ Youth Corps, EHS Key Club, Activis y el equipo del Concejal del Barrio Uno Carlos Torres.

La jornada concluyo con un almuerzo de premiación, el cual se llevó a cabo en el edificio Kellogg de Union County College, en donde escobas de oro, plata y bronce fueron entregadas a los equipos de limpieza más exitosos. Los ganadores de este año fueron: 1er puesto - Union County College/C.E.W.D; 2º puesto - Historic Midtown Special Improvement District; 3º puesto - NJ Youth Corps.

"Eventos de Limpieza como este, da a los residentes y organizaciones locales la oportunidad de trabajar juntos para revitalizar nuestra ciudad," dijo el Concejal del Barrio Uno, Carlos Torres "A través de su arduo trabajo y sus dedicados esfuerzos, estos voluntarios continuamente hacen una diferencia en nuestras comunidades y en la calidad de vida de nuestros residentes".

El evento de este año con motivo del día de la tierra fue organizado por la Alcaldía de la Ciudad de Elizabeth,  Union County College,  y New Jersey Clean Communities; una comunidad motivada por el programa de reducción de basuras de todo el estado y financiada por la ley de comunidades limpias. El programa es administrado por  New Jersey Clean Communities Council (Consejo de las Comunidades limpias de New Jersey) y los departamentos de estado de Protección del Medio Ambiente y del Tesoro, quienes trabajen con municipios y condados para mantener a New Jersey limpia.

Dentro de los patrocinadores del evento incluimos la Alcaldía de la Ciudad de Elizabeth, Condado Union, Elizabeth Town Gas, I-HOP, Groundwork Elizabeth, Historic Midtown Special Improvement District, Elizabeth Avenue Partnership, Coca-Cola Company, Waste Management and Regional Industries (Gestión de Residuos e Industrias Regionales).