EL ALCALDE BOLLWAGE SERÁ EL ANFITRIÓN DEL CAMINATÓN EN EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EL ALCALDE BOLLWAGE SERÁ EL ANFITRIÓN DEL CAMINATÓN EN EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

 

 ELIZABETH, NJ — 16 de septiembre de 2013 –El sábado, 21 de septiembre de 2.013, el Alcalde J. Christian Bollwage será el anfitrión de la primera Caminata Anual de la Ciudad de Elizabeth en el mes de concientización de cáncer de próstata. El evento se llevará a cabo en el parque Kellogg, ubicado en la intersección de la North Avenue y Madison Avenue de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

"El cáncer de la próstata es una de las enfermedades más comunes en Estados Unidos y es la segunda causa de muerte en los hombres," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Este camina-tón  no sólo es una gran manera de promover un estilo de vida saludable, sino también ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad y animar a nuestros residentes para hacerse la prueba".

Septiembre ha sido designado oficialmente como mes del cáncer de próstata en la ciudad de Elizabeth. Solamente durante el año 2.012, hubo un estimado 242.000 hombres diagnosticados con cáncer de próstata. Esta enfermedad, que aparece generalmente después de los 50 años de edad, tiene buen pronóstico de tratamiento y por ello el beneficio de detectarlo a tiempo ayuda a salvar la vida.

Krishna H. Garlic, Directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos, lidera esta iniciativa con el fin de informar a la comunidad y enfatizar los beneficios de los esfuerzos preventivos.

"El Departamento de Salud y nuestros socios determinaron que era importante reconocer un mes de concientización sobre el cáncer de la próstata, ya que silenciosamente esta enfermedad afecta a muchos de nuestros residentes," dijo la Directora Garlic. "Desafortunadamente, muchos hombres rechazan hacerse la prueba por miedo. Hoy les estamos pidiendo dejar de lado sus temores, dar un paso adelante y hacerse examinar en Trinitas Regional Medical Center, o con su propio médico."

Todos los participantes, independientemente si caminan en equipo o individualmente, recibirán literatura sobre exámenes de pre-cáncer y opciones de tratamiento. Durante este evento gratuito, se ofrecerá una variedad de bocadillos saludables.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Elizabeth, para este camina-ton también recibió apoyo y patrocinio de Presidente del Consejo William Gallman, Jr.; Bayway Family Success Center y Centro Médico Regional Trinitas.

Para los requisitos de pre-inscripción,, por favor póngase en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos al 908-820-4050. Si usted está interesado en recibir más información o para programar sus exámenes del pre-cáncer, por favor llame al Centro Médico Regional Trinitas al 908-994-8244.