EL ALCALDE BOLLWAGE LE RECUERDA A LA COMUNIDAD QUE MARZO ES EL MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE COLON

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EL ALCALDE BOLLWAGE LE RECUERDA A LA COMUNIDAD QUE MARZO ES EL MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE COLON

ELIZABETH, NJ — 4 de marzo de 2014 – El Alcalde J. Christian Bollwage quiere recordarle a la comunidad que marzo es el mes Nacional de Concientización de Cáncer Colo-Rectal. El cáncer de colon es la tercera causa de muerte  en hombres y mujeres y esta es la razón por la cual, el mes de marzo es dedicado a crear conciencia sobre los beneficios de examinarse.

"El cáncer colo-rectal es el cáncer más prevenible y tratable que existe, pero aún así, mueren 55.000 estadounidenses al año," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Muchas personas se descuidan a examinarse por miedo. Hoy quiero invitar a  nuestra comunidad a dejar a un lado sus temores y examinarse con su médico local".

Debido a la importancia de este tema, de hecho, la ciudad de Elizabeth les permite a sus empleados sacar tiempo que no es deducible de sus vacaciones o de sus días de enfermedad para hacerse la respectiva prueba. El Alcalde Bollwage sugiere  a todas las empresas hacer lo mismo con su personal.

Organizaciones de todo el país celebran este mes especial con una gran variedad de eventos informativos. Durante todo el mes existe el “National Dress in Blue Day” (Día Nacional del Vestuario Azul), pero anualmente, específicamente se celebra el primer viernes de marzo; este año cae 7 de marzo. Durante el, la nación se une de color azul para recaudar fondos para apoyar a Colon Cancer Alliance’s lifesavings programs. (Programa de Alianza para salvaguardar vidas en contra del cáncer de Colon).

A menudo,  el cáncer de colon es descubierto frecuentemente en personas mayores de 50 años de edad, los estudios demuestran que actualmente está aumentando en grupos más jóvenes. La historia familiar también tiene un impacto significativo en el riesgo. De hecho, las personas que tienen un familiar inmediato con cáncer de colon, están de  2 - 3 veces más propensas a desarrollar la enfermedad

Para los adultos mayores de cincuenta (50), es extremadamente importante examinarse. La detección temprana puede conducir a mejores probabilidades de cura. Más del 90% de los casos ocurren en personas de 50 años o más. Las imágenes de detección ayudan a identificar pólipos precancerosos y pueden ser extirpados antes de que se convierta en cáncer. Con este método, se puede prevenir el cáncer colo-rectal. Las imágenes de detección también pueden descubrir cáncer colo-rectal en etapa inicial, lo que conduce a un tratamiento con un buen pronóstico de cura.

Según American Cancer Society (Sociedad Americana de Cáncer)  el número estimado de casos de cáncer colo-rectal en los Estados Unidos para el año 2014 es de 96.830 y el riesgo general a desarrollar cáncer colo-rectal es aproximadamente 1 de cada 20 (5%). Este peligro es ligeramente menor en mujeres que en hombres.

Como resultado de la detección temprana, ahora hay más de 1 millón de sobrevivientes de cáncer colo-rectal en América.

Para obtener más información sobre el mes de concientización de cáncer colo-rectal, sobre el día nacional del vestido azul, proyecciones preventivas y cambios de estilo de vida, visite el sitio web de la Alianza de cáncer de Colon en ccalliance.org, o lucha contra el cáncer colo-rectal en ww.fightcolorectalcancer.org.