EL ALCALDE BOLLWAGE INICIA LITIGIO PARA RECUPERAR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES ADEUDADOS A LA CIUDAD POR LA COMISIÓN CONJUNTA DEL RÍO PASSAIC

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
EL ALCALDE BOLLWAGE INICIA LITIGIO PARA RECUPERAR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES ADEUDADOS A LA CIUDAD POR LA COMISIÓN CONJUNTA DEL RÍO PASSAIC
  
ELIZABETH, NJ — 28 de abril de 2014 –El Alcalde J. Christian Bollwage anunció hoy que la ciudad de Elizabeth ha presentado una demanda contra la comisión conjunta de los condados de Essex y Union (Joint Meeting) por incumplimiento de contrato, así como por incumplimiento del acuerdo existente. La posición que sostiene la ciudad de Elizabeth es que la comisión conjunta está violando los términos acordados, las condiciones y responsabilidades con relación a las operaciones y mantenimiento de la década de 1.930, según el contrato y el acuerdo de 1.981. 
 
"Los contratos y acuerdos se ejecutan para definir las expectativas, roles y responsabilidades claramente, así como para proteger a todas las partes interesadas. Sin embargo, cuando no se cumplen con los términos y condiciones establecidos, como en este caso, la ciudad de Elizabeth está en el derecho de ejecutar sus recursos y explorar todas las vías disponibles para recuperar el dinero que le deben”, dijo el Alcalde J. Christian Bollwage."Esto es un escandaloso uso de fondos públicos y la ciudad pondrá a prueba este uso indebido, con el fin de asegurar que la justicia prevalezca". 
 
La ciudad demanda la sentencia por un monto de $1,350,986.06, así como indemnización por daños y perjuicios además de los costos propios del litigio y honorarios profesionales entre otros, con relación al litigio del Río Passaic, sin perjuicio de los gastos en que se incurra en gestiones de  lobby, relaciones públicas y otras comisiones legislativas; así como por el excedente de los fondos proporcionales deducidos a favor  de la ciudad de Elizabeth, conforme a lo anunciado en la reunión de la comisión conjunta de marzo de . con respecto a dicho contrato.
 
"La ciudad de Elizabeth estuvo representada por nuestros abogados internos y no necesito de  costos legales excesivos de acuerdo a lo dispuesto en la reunión de la comisión conjunta," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Como inquilinos, no debemos ser responsables de honorarios legales o gestiones de lobby autorizados por la reunión de la comisión conjunta." 
Los miembros de la reunión de la comisión conjunta son: East Orange, Hillside, Irvington, Maplewood, Millburn, Newark, Roselle Park, South Orange, Summit, Union y West Orange. La ciudad de Elizabeth es solo un cliente de la reunión de la comisión conjunta más no un miembro de la misma.