EL ALCALDE BOLLWAGE HACE EL CORTE DE CINTA DEL NUEVO ALMACÉN DE 524.000 PIES CUADRADOS DE WAKEFERN

      PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
EL ALCALDE BOLLWAGE HACE EL CORTE DE CINTA DEL NUEVO ALMACÉN DE 524.000 PIES CUADRADOS DE WAKEFERN  
 
ELIZABETH, N.J. — 17 de abril de 2014 -Esta tarde, el Alcalde J. Christian Bollwage,  se unirá al Presidente  y CEO (Chief Executive Officer- Presidente y Director General) de Wakefern, Joseph Colalillo y al Presidente y COO (Chief Operating Officer – Presidente y Director de Operaciones) de la misma, Joe Sheridan,  a la Vicegobernadora del Estado de New Jersey,  Kim Guadagno, al Senador Raymond Lesniak, al Presidente y CEO de Elberon Development Co., Anne Evans Estabrook y  al Presidente Dave Gibbons en la inauguración de la nueva planta de Wakefern. 
 
"Por más de cincuenta años, Wakefern y Elberon han sido socios leales a la ciudad de Elizabeth," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Esta maravillosa expansión es una gran adición a nuestra comunidad empresarial, como nuestro compromiso continuo lo demuestra para crear empleos y proporcionar importantes recursos a nuestros residentes. Les deseo un continuo éxito en nuestra ciudad. "
 
Esta instalación 542.000 pies cuadrados, con control de temperatura reemplaza el antiguo almacén de abarrotes Wakefern construido en la década de 1.950 y aumenta las capacidades de almacenamiento en más de cincuenta y ocho por ciento. Además, este nuevo edificio cuenta con techos de 36 pies de altura, que ayuda drásticamente a aumentar el espacio de almacenamiento. Con un total actual de 345 socios, la instalación generará una proyección de 150 puestos permanentes, adicionales a la ciudad de Elizabeth durante un período de diez años.
 
De ser una pequeña y luchadora cooperativa de ocho miembros – todos propietarios de tiendas de comestibles – Wakefern Food Corporation se ha convertido en la cooperativa de propiedad minorista más grande de los Estados Unidos. Fue fundada en 1.946 y ahora está compuesta por 50 miembros, que individualmente poseen y operan más de 250 supermercados en New Jersey, New York, Connecticut, Pensilvania, Maryland y Delaware. Wakefern, junto con las empresas afiliadas a ella, emplean a más de 70.000 personas, convirtiéndola en una de las empresas empleadoras más grande de New Jersey.
 
Elberon Development Co., es una compañía inmobiliaria familiar. Su fundador original, David O. Evans, quien nació en Elizabeth, comenzó este negocio hace más de cincuenta años. Hoy, Anne Evans Estabrook y su hijo Dave Gibbons, continúan este exitoso negocio y poseen aproximadamente 2 millones de pies cuadrados de espacio en la ciudad de Elizabeth.
 
"Es genial trabajar con una organización que puede transformar un edificio existente en una estructura nueva de última tecnología," dijo Carlos Torres, Concejal del Barrio Uno. "Con esta extraordinaria expansión, los espacios han sido utilizados más eficientemente y eficazmente continúan con la distribución de las necesidades y apoyando las operaciones generales. Este proyecto continúa creando oportunidades para la ciudad de Elizabeth y aumentando los servicios para todos".