EL ALCALDE BOLLWAGE FELICITA A LOS GANADORES DE LA BECA ESTUDIANTIL ARABELLA MILLER HALSEY

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EL ALCALDE BOLLWAGE FELICITA A LOS GANADORES DE LA BECA ESTUDIANTIL ARABELLA MILLER HALSEY 

 

ELIZABETH, NJ,  Junio 27, 2013 - Esta mañana, el Alcalde J. Christian Bollwage hizo entrega de los cheques y premios a los ganadores de la beca del Fondo Fiduciario Arabella Miller Halsey.

El primero de los dos beneficiarios es Christopher Venegas, quien se graduó de  Admiral William Halsey Leadership Academy (Academia de Liderazgo Almirante William Halsey) y asistirá a Fairleigh Dickinson University. El segundo beneficiario es Kendal Simmons, quien se graduó de Elizabeth High School’s Upper Academy (Escuela Secundaria de Elizabeth  Academia Superior) y asistirá a la Universidad de Delaware.

"Me siento feliz de otorgar a estos dos estudiantes el  premio Arabella Miller, ya que ambos poseen una moral bien fundamentada y están dedicados en contribuir con la ciudad a través del servicio," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Es muy importante para nuestros jóvenes tener acceso a la educación superior y la ayuda de esta beca facilita a estos estudiantes lograrlo. Deseo a Christopher y Kendall, mucho éxito en sus futuros."

De cuarenta y dos solicitantes, Venegas y Simmons fueron elegidos por un Comité que seleccionó a los concursantes basados en su perfil académico y en la presentación del ensayo. El tema del ensayo de este año se centra en las metas, sueños y aspiraciones que los estudiantes tienen para su futuro. Christopher aspira a estudiar Leyes (Derecho), mientras que Kendal espera obtener su doctorado en biología (Pre- medicina).

El Fondo Fiduciario rinde homenaje a la última Miss Arabella Miller Halsey, la fundadora del Pioneer Club, cuyos esfuerzos caritativos hacia la juventud de la ciudad de Elizabeth se reconocen por medio de esta beca. Según  Images of America (Imágenes de América): Elizabeth escrito por Jean-Rae Turner y Richard T. Koles, Arabella Miller Halsey dedicó su vida a ayudar a los demás. Ella se interesó por la situación de los hijos de inmigrantes, que llenaban el Puerto de la ciudad de Elizabeth.

Estas becas, que son un homenaje en memoria a Miss Arabella Miller Halsey, otorga a cada estudiante quinientos dólares para su primer año de educación universitaria.

"Me gustaría felicitar a Kendal y Christopher por este gran logro", dijo el Concejal Frank Cuesta. "Desempeñandome  en el campo de la educación, entiendo la importancia de ampliar los horizontes académicos y me complace ver a estos jóvenes hombres y mujeres esforzándose para dar lo mejor de ellos. Espero que logren todas las metas que se han impuesto alcanzar."

La Oficina para la Juventud; de la ciudad de Elizabeth, anualmente supervisa el proceso de solicitud y selección. Los miembros del Comité son: Jessica Topolowski, Denise Lowe, Lovely Randle, Stan Neron, Sergio Granados, Wakeelah Abdur - Rahman y Deborah E. Dixon.

Para más información sobre programas y oportunidades que ofrece la Oficina  para la Juventud, por favor comuníquese con Stanley Neron, Supervisor de programas para la juventud en el 908-820-4032 o visite la página web de la ciudad en www.elizabethnj.org