EL ALCALDE BOLLWAGE EN CONEXIÓN PARA AYUDAR A LOS QUE PERDIERON CONEXIÓN

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EL ALCALDE BOLLWAGE EN CONEXIÓN PARA AYUDAR A LOS QUE PERDIERON CONEXIÓN

 

ELIZABETH, NJ — Noviembre 7 de 2012 — Con miles de residentes aún sin energía, once días después de la devastadora súper tormenta Sandy, el Alcalde J. Christian Bollwage está haciendo una petición electrónica solicitándole al Gobernador Christie y a la legislatura de New Jersey otorgar "FiveOffCreditOn" bill. Este proyecto de ley exigiría a las compañías eléctricas del Estado conceder a los residentes un crédito de un mes por cada cinco días sin el fluido eléctrico.

"El fin de semana, la empresa  PSE&G prometió a los residentes de la ciudad de Elizabeth que el 100% del servicio de electricidad estaría restaurado para el lunes 5 de Noviembre, sin embargo llegado el día, la promesa no se había cumplido," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Cada día envían una lista de trabajos que representa la cantidad de  clientes que ellos estiman recobrarán el servicio eléctrico diariamente, pero los resultados que muestran simplemente no son suficiente".

Si el proyecto de ley de "FiveOffCreditOn", estuviera vigente, miles de residentes habrían recibido ya dos meses de crédito en sus facturas de electricidad. En lugar de multar a empresas eléctricas por retrasos en la restauración de la energía, esta legislación ayudará a ahorrar dinero a los residentes afectados y compromete a las compañías eléctricas mantenerse trabajando intensamente y restaurar la energía en los barrios. Además, esperamos que esto obligue a las compañías eléctricas  notificar a los residentes con una fecha exacta de restauración.

"Es frustrante ver todavía barrios completos a oscuras y desechos eléctricos en las calles, 11 días después de la tormenta," dijo el Alcalde Bollwage. "Bajo esta propuesta de ley, por lo menos los residentes sabrán que sus respectivas compañías de electricidad tendrán que trabajar a plena capacidad y que ellos también recibirán una retribución por las incomodidades".

El proyecto de ley sería similar a la creada por los legisladores en abril de 2010: The Tarmac Delay rule (Regla de la demora de asfalto). Reglamentación que prohíbe a las aerolíneas que operan vuelos domésticos  con 30 o más asientos de pasajeros  paralizar sus vuelos o retenerlos en la pista  por más de tres horas  sin proporcionar a los pasajeros la posibilidad de desembarcar.

El Alcalde Bollwage ha comenzado la siguiente solicitud vía online en Facebook para obtener apoyo para la propuesta y presentar la petición a los legisladores. Para firmar la petición, por favor visite www.facebook.com/FiveOffCreditOn.