EL ALCALDE BOLLWAGE, EL SENADOR MENENDEZ Y EL SECRETARIO DE HUD DONOVA DEFENDIERON LA LEY “REFI” EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

EL ALCALDE BOLLWAGE, EL SENADOR MENENDEZ Y EL SECRETARIO DE HUD DONOVA DEFENDIERON LA LEY “REFI” EN LA CIUDAD DE ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ — Septiembre 21 de 2012 — En  un esfuerzo por promover la Ley de Refinanciación Responsabe (REFI) por sus siglas en inglés; para propietarios de vivienda, El Alcalde J. Christian Bollwage se unió al  Senador Robert Menéndez y al Secretario de HUD (Housing & Urban Development) – Desarrollo de Vivienda Urbana; Shaun Donovan en una residencia de Elizabeth, esta mañana.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Ellen Kovac ubicada en  el barrio residencial  Elmora, los participantes se unieron a otros propietarios, Vartan Petoian de Cliffside Park y Robert Koffler de Secaucus para hablar sobre los beneficios de la ley de REFI y el amplio Plan de Vivienda de la administración de Obama.

"En la última década, los propietarios han sufrido la devaluación de sus viviendas," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Los salarios se han reducido mientras que los gastos y costos bancarios han incrementado --y para algunos, una ejecución hipotecaria está a la vuelta de la esquina. Efectivamente este proyecto de ley ayudará a muchísima gente y agradezco al Senador Menendez por su liderazgo en este asunto".

El 10 de septiembre de 2012, el Presidente Obama solicitó a los legisladores "Ejecutar una serie de medidas para crear empleos y restablecer la seguridad de familias de clase media," incluyendo legislaciones de Refinanciación de Vivienda. Cuando el Senador Menendez adhirio a la Senadora Barbara Boxer de California en la implementación del S. 3522: Ley de Refinanciación para Propietario Responsable. Este proyecto de ley pretende ayudar a millones de propietarios dependientes que se están ahorcando para que puedan refinaciar sus viviendas a tasas más bajas y  puedan ahorrar miles de dólares cada año.

Según Menendez, eliminando las barreras existentes  que impiden a los prestatarios  que están haciendo sus pagos de refinanciacián a Fannie Mae y Freddie Mac; La ley Menendez-Boxer contemplaría:

• Ampliación de  la eficiencia del proceso de refinanciación a los prestatarios de  Fannie y Freddie
• Eliminación completa de costos iniciales de una refinanciación
• Eliminación de cobros de avaluos para todos los prestatarios
• Eliminación de barreras adicionales impuestas por la competencia
• Exigir a los acreedores hipotecarios quienes bloquean las refinanciaciones sin razón a que paguen restitución a los contribuyentes de los impuestos
• Exigir a los aseguradores hipotecarios que injustificadamente no transfieren la cobertura de préstamos refinanciados a pagar restitución a los contribuyentes de impuestos
• La propuesta contemplaría un autopago, ya que al reducir los pagos de prestamos de vivienda, también reduciría el porcentaje de incumplimiento y reduciría los riesgos de embargo, lo cual también reduciriá la depedencia de Fannie y Freddie  a los auxilios de los contribuyentes.

"Elizabeth es una gran ciudad con un Alcalde maravilloso quien entiende esta problemática dentro de su rol como líder en la conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos,”dijo el Senador Menendez. "También estamos emocionados de que el Secretario de HUD este de acuerdo con nuestra legislación que apoya a los prestatarios responsables, solidifica nuestro mercado de la vivienda y ayuda a nuestra economía."

El Secretario de HUD, Shaun Donovan cerró la Conferencia de prensa, añadiendo que "Esto es lo correcto para las familias prestatarias que son responsables... es incorrecto de que sigan haciendo sus pagos sin beneficiarse de las tasas de interés más bajas en nuestra historia. Debemos recompensar su comportamiento responsable—Acude a tus representantes y animalos a apoyar esta legislación."