EL ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA QUE MOODY’S INVESTORS SERVICE HA CALIFICADO POSITIVAMENTE CON EL GRADO DE AA3 A LA CIUDAD DE ELIZABETH

  PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Oficina de Información Pública

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

EL ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA QUE MOODY’S INVESTORS SERVICE HA CALIFICADO POSITIVAMENTE CON EL GRADO DE AA3 A LA CIUDAD  DE ELIZABETH

ELIZABETH, NJ — 11 de marzo de 2014 – El Alcalde J. Christian Bollwage anunció hoy que Moody’s Investors Service (Comité de Clasificaciones de Servicio de Inversores Moody)  ha confirmado un ascenso de calificación de A1 a Aa3 para la ciudad de Elizabeth, la cuarta ciudad más grande del Estado. Moody’s Investor Service está considerada una de las fuentes más respetadas y utilizadas en el mundo de calificaciones crediticias, de investigación y riesgo de análisis; además de publicar opiniones de crédito, valores de renta fija y otras obligaciones de crédito.

"Esta calificación positiva de Moody refleja una buena gestión fiscal de la ciudad de Elizabeth y reconoce las interesantes oportunidades de crecimiento que contribuirán al éxito continuo de nuestra comunidad," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Tomando decisiones financieras analítica y responsablemente hemos permitido producir enormes progresos con costos de mantenimiento estables. Vamos a trabajar duro para sostener esta calificación y seguir progresando en la ciudad de Elizabeth."

Moody’s Investors Service, ha ascendido la calificación de la ciudad de Elizabeth del grado de A1  al grado  Aa3, en conjunción con ventas de $11 millones de bonos seriados de mejoras generales en el 2014. El progreso al grado Aa3 también proyecta la deuda de la obligación general a largo plazo de  $127 millones y le garantiza a la ciudad la deuda pendiente. El panorama ha cambiado de estable a positivo.

Según Moody, el puntaje de calificación de Aa3 refleja una estrecha administración de  las operaciones financieras de la ciudad y  la base de grandes y diversos impuestos de la ciudad, con el continuo desarrollo económico y la fuerte presencia industrial relacionada con Port Elizabeth (Puerto de Elizabeth).

La calificación Grado 1 (MIG1) de Moody’s Investment, refleja características de crédito a largo plazo y la historia de acceso comercial de la ciudad de Elizabeth. Elizabeth es un frecuente participante mercantil con un historial satisfactorio de acceso a la lonja de obligaciones a corto y largo plazo.

"Esta nueva calificación, refleja el compromiso de tomar medidas proactivas y la implementación a futuro  de exitosas iniciativas de desarrollo económico de la ciudad", dijo Carlos Torres, Concejal del Barrio Uno. "Estas mejoras representan un beneficio para todos los que vivimos y trabajamos en la ciudad. Al acreditarnos con esta calificación, estamos demostrando que estamos avanzando en la dirección correcta y que la ciudad de Elizabeth es ideal no sólo para vivir, sino para invertir y hacer negocios."

Moody’s Analytics ayuda a los mercados de capital y a profesionales de administración de riesgo crediticio, a través de todo el mundo,  a abordar  mercados confiables en constante evolución. Proporcionando tecnología de vanguardia, servicios de asesoría e investigación, incluyendo; análisis de propiedad de  Moody’s  Investors Service. Moody’s Analytics  puede integrar y personalizar sus ofertas para abordar específicos retos comerciales. Moody’s Analytics es  filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO), quienes reportaron ingresos de $3 billones en 2013, empleando  aproximadamente a 8.400 personas en todo el mundo y manteniendo presencia en 31 países.