EL ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA QUE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ELIZABETH ABRE LOS DOMINGOS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
 
EL ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA QUE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ELIZABETH ABRE LOS DOMINGOS
 
ELIZABETH, NJ — 2 de octubre de 2.014 — El Alcalde J. Christian Bollwage y la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Elizabeth se complacen en anunciar que la sede de la Biblioteca ubicada en Elmora abrirá durante 4 horas los domingos en la tarde a partir del 5 de octubre de 2.014 hasta el 28 de diciembre de 2.014.
 
"La ciudad de Elizabeth siendo el cuarto municipio más grande del estado de New Jersey con una población de casi 125.000 habitantes, reconoce que ha aumentado también la necesidad de ofrecer asistencia adicional, consideramos de  vital importancia ampliar las oportunidades y reacomodar los horarios en la parte educativa,  informativa y recreacional, “dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Con el nuevo horario dominical en la sucursal Elmora y con las iniciativas de rehabilitación y restauración del edificio principal, la ciudad de Elizabeth sigue siendo un firme partidario de proyectos y servicios bibliotecarios."
 
El horario del domingo será de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., se generó como resultado de una encuesta en la comunidad que apoyó abrumadoramente las horas adicionales de servicio. La sucursal de Elmora fue la elegida para este proyecto piloto, debido a las respuestas y peticiones, al gran número de lectores y al volumen de asistentes peatonales en el lugar; así como la facilidad con la que se puede abrir con un personal limitado.
 
"Mediante la apertura de los domingos en la sucursal de Elmora podemos ampliar horarios de servicio, aumentar los programas y presentar más iniciativas dentro de la comunidad", explicó la Directora de la Biblioteca Mary Faith Chmiel. 
 La sucursal de Elmora estará abierta el 5, 12, 19 y 26 de octubre, el 2, 9, 16 y 23  de noviembre y el 7, 14, 21 y 28 de diciembre. El domingo del fin de semana de la semana de Acción de Gracias no habrá horario extendido. "Vislumbramos ésta iniciativa muy  exitosa," dijo Chmiel, " y tenemos esperanzas de continuar con este horario durante el año 2.015".
 
Además, la Biblioteca Pública de Elizabeth continúa trabajando en su compromiso de proporcionar las necesidades de la comunidad mediante el incremento de programas, mejoras en la tecnología así como implementar el enlace virtual para usuarios de cualquier parte a través de la nueva aplicación ElizPL. 
 
"Proporcionando interesantes herramientas educativas, acceso a recursos así como premiando las actividades, la biblioteca pública de Elizabeth es un lugar para aprender, conectar y ampliar horizontes, "dijo el Concejal Manny Grova, Jr., este nuevo horario del domingo es benéfico para la necesidad de nuestros residentes de expresar su creatividad, potencializar sus habilidades y desarrollar nuevos intereses”.
 
La Biblioteca Principal es una de las muchas estructuras notables de la ciudad de Elizabeth y está listada en el Registro Nacional y de New Jersey de Sitios Históricos. A través de los esfuerzos de preservación y conservación, la ciudad de Elizabeth continúa restaurando monumentos dentro de distritos históricos, embelleciendo sus barrios y mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.
 
La sucursal de la Biblioteca Pública de Elmora se encuentra en 740 West Grand Street con estacionamiento disponible. Para obtener más información, por favor llame al 908-353-4820.