EL ALCALDE BOLLWAGE AFIRMA QUE GOBERNADOR CHRISTIE INCUMPLIO PROMESA DE NO INCREMENTAR NUEVOS IMPUESTOS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
EL ALCALDE BOLLWAGE AFIRMA QUE GOBERNADOR CHRISTIE INCUMPLIO PROMESA DE NO INCREMENTAR NUEVOS IMPUESTOS 
 Urban Enterprise Zones (Zonas empresariales urbanas) bajo ataques  - Cambios generarían
 nuevos impuestos 
 
ELIZABETH, NJ — 12 de marzo de 2014 – El  Alcalde J. Christian Bollwage anunció que el presupuesto FY15 del  Gobernador Chris Christie incrementaría los impuestos a las zonas empresariales urbanas de todo New Jersey. En otras palabras, dentro del presupuesto más reciente, se requeriría un impuesto de venta entre negocios del 3,5% aplicable a todas las zonas empresariales urbanas  (UEZ) (Por sus siglas en inglés). Actualmente las transacciones realizadas entre empresas de la zona urbana están libres de impuestos; sin embargo el cambio de esta propuesta, impondría un nuevo impuesto sobre las ventas, que gravaría más a las empresas y podría pasar al consumidor para compensar este cargo. 
 
"Con el aumento de los costos, es bastante difícil atraer empresas a New Jersey. Al imponer un nuevo impuesto a través de la eliminación de este incentivo no sólo desalienta a las empresas a hacer negocios y establecerse aquí, sino que potencialmente también aumenta la carga sobre los consumidores "dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "La inclusión de esta medida presupuestal adicional impediría la permanencia de zonas empresariales urbanas y por lo tanto el crecimiento económico en todo el estado."
 
El programa UEZ ha sido la piedra angular de municipios de New Jersey en crisis, en su ardua batalla de revitalización; sin embargo, el programa ha desaparecido como alguna vez, lo experimento New Jersey. Aunque el incentivo de reducción del 3,5% de impuestos para los consumidores está en efecto, el apoyo financiero para zonas empresariales urbanas, dentro de los presupuestos del estado ha sido eliminado.
 
Desde la redefinición de elegibilidad para los proyectos de financiamiento dentro del corte administrativo, el programa UEZ ha sido atacado a partir de la posesión del Gobernador Chris Christie. Estas acciones plantean numerosos retos para las UEZ municipales y la capacidad de mejoras para avanzar, para sus expansiones y sus servicios se ven afectados negativamente. Además, se convirtió en que cada vez es más difícil identificar los recursos locales para que los negocios existentes puedan ser eficientes y recertificados y atraer a potenciales empresas que buscan reubicación con beneficios UEZ. Las capacitaciones personalizadas sobre procedimientos UEZ y asistencia con programas comunitarios que previamente eran proporcionados por representantes de la zona, también fueron víctima de los recortes en muchos municipios. 
 
Durante toda la vida del programa, el Gobernador Christie detuvo el avance de proyectos UEZ cancelando reuniones de la  junta de autoridad de la zona urbana empresarial y además vetando sus actas; requisito en el proceso de aprobación del proyecto. La Comisión de Alcaldes de la Zona Empresarial Urbana, de quien el Alcalde Bollwage sirviera como Presidente, buscó agresivamente trabajar con la oficina del Gobernador y con la legislatura para seguir avanzando en el programa de iniciativas locales. Testificando ante la Asamblea y el Senado, la Comisión de Alcaldes UEZ vocalmente, promociona los beneficios del programa así como apoyó la aplicación de las discrepancias y violaciones dentro de las zonas.
 
Con un creciente número de personas que tratan de ingresar a la fuerza de trabajo cada mes, los mecanismos de financiación del programa UEZ han disminuido. Esto ha obstaculizado la capacidad de crear empleos, mejorar la disponibilidad de servicios y estimular el desarrollo económico, todos aspectos esenciales para el éxito de los centros urbanos de New Jersey.
 
 
 
--más--
 
 
 
 
 
 
"Dado que la financiación de los municipios se ha reducido a las zonas empresariales urbanas, las ciudades han tenido que utilizar recursos adicionales para apoyar las inversiones en curso apoyadas previamente con dólares UEZ," dijo Carlos Torres, Concejal del Barrio Uno. "New Jersey debe ser más atractivo para que las empresas puedan elegir nuestro Estado como su hogar, sin tener otro motivo para elegir otro Estado." 
 
El programa de la Zona Empresarial Urbana ha sido el catalizador para miles de billones de dólares en inversiones empresariales en New Jersey. El programa crea y mantiene puestos de trabajo, promueve el crecimiento de inversiones inteligentes así como proporciona un alivio de impuestos a través de la financiación de infraestructura, saneamiento y de iniciativas de seguridad pública; que en muchos casos no sería financiable a través de los presupuestos únicos municipales. 
 
El programa Zona Empresarial Urbana (UEZ) comenzó en 1983. Fue diseñado para generar oportunidades de empleo en los centros urbanos con:  (1)Tasa de impuestos sobre las ventas reducida a los consumidores, (2) Eliminación del impuesto sobre las ventas de Estado para las empresas certificadas y (3) Asistencia a comerciantes calificados locales para conseguir subsidios y préstamos a bajo interés.