DELINCUENCIA SE REDUCE A 9.4 POR CIENTODURANTE EL PRIMER TRIMESTRE EN ELIZABETH

  Contacto: Elizabeth Montes

  908-820-4026

  Oficina de Información Pública

 

 

DELINCUENCIA SE REDUCE A 9.4 POR CIENTODURANTE EL PRIMER TRIMESTRE EN ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ – Abril 4 de 2012: A 9.4 por ciento baja la delincuencia en el primer trimestre en 2012 en Elizabeth. Figuras, compiladas por el Departamento de Policía de Elizabeth en sus índices de Reporte de Delincuencia, los que también muestran una reducción significativa en los delitos de atraco y robo.

"Mediante el aumento de patrullas para combatir activamente la delincuencia callejera, teniendo en cuenta la retroalimentación de nuestros grupos de vigilancia en bloque e implementando programas de vigilancia policial, la seguridad se ha incrementado a lo largo de toda nuestra comunidad,” dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Estos esfuerzos han ayudado enormemente en la prevención y reducción de la actividad criminal en toda la ciudad."

A principios de este año, 18 nuevos reclutados para el cumplimiento de la ley prestaron juramento y van a recibir asignaciones por parte del Departamento de Policía durante la primavera. Hemos continuado invirtiendo en seguridad pública a pesar de que muchos municipios del Estado de New Jersey han tenido que despedir a agentes de policía y bomberos debido a su incapacidad económica para mantener los costos. El año pasado 2011, la ciudad de Elizabeth, de hecho no solo no despidió a ningún trabajador de la seguridad pública, sino que incluso contrató otros cuatro.

Además de la reducción del 9.4 por ciento durante este trimestre, el índice en el Reporte de Delincuencia de Elizabeth también mostró una disminución de más del 9 por ciento en violación forzosa, 13.8% en robo y una considerable disminución del 18.2% en atracos.

Ahora más gente que nunca están eligiendo llamar a Elizabeth; su casa, y para garantizar la seguridad de los barrios,  el Departamento de Policía de Elizabeth continúa implementando iniciativas de comunidad policial  para proteger y servir a los residentes.

Todos los vehículos de policía están equipados con la última tecnología  que incluye terminales de datos móviles proporcionando a los oficiales con actualizaciones inmediatas, permitiendo respuestas fundamentadas y eficaces. Además, han sido incorporadas cámaras de vigilancia en todo el municipio, que ayudan enormemente a la disuasión de la actividad criminal. Al igual que sirven como una valiosa herramienta para la  recopilación de información importante relativa a las investigaciones.

El extenso programa “Block Watch” se desarrolló a lo largo de seis barrios de la ciudad y un total de diecinueve grupos se reúnen periódicamente para discutir asuntos de barrio. El éxito del programa se atribuye al hecho de que los participantes tengan la oportunidad de hablar acerca de preocupaciones y problemas, directamente con funcionarios electos, policías y ciudadanos en un entorno seguro. Para más información acerca de “Block Watch,” favor de llamar al 908-370-9727. 

"El Departamento de Policía de Elizabeth debe sentirse alagado por mantener bajos los índices de delincuencia y por mantener la seguridad de los residentes cada año," dijo el Concejal Frank Cuesta. "Con la vinculación y asistencia continua de nuestros residentes, conseguiremos una comunidad más segura y lograremos mejorar la calidad de vida cada vez más."