BOLLWAGE PIDE AL ARZOBISPO RECONSIDERAR CIERRE DE ESCUELA SECUNDARIA DE SAN PATRICIO

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

BOLLWAGE PIDE AL ARZOBISPO RECONSIDERAR CIERRE DE ESCUELA SECUNDARIA DE SAN PATRICIO

 

 ELIZABETH, New Jersey, 29 de Febrero de 2012: En una carta enviada al Arzobispo John J. Myers de la Arquidiócesis de Newark, el Alcalde J. Christian Bollwage expresó su gran desilusión al enterarse del posible cierre de la Escuela de Secundaria de San Patricio en Elizabeth.

"La Escuela Secundaria de San Patricio ha sido una institución educativa exitosa, sobresaliente por sus talentosos estudiantes, por su facultad y sus ex alumnos," dijo el alcalde J. Christian Bollwage. "La escuela ha contribuido enormemente a la ciudad de Elizabeth y su reconocimiento en todo el país ha sido un legado de su nivel de capacidad y competitividad, que puede ser ofrecido por las escuelas católicas, especialmente dentro de la Arquidiócesis de Newark".

La misión del estatuto de la Oficina del Superintendente de Escuelas dentro de la Arquidiócesis de Newark, afirma "… nosotros debemos servir como impulsadores y recursos, proveyendo visión, dirección y servicio de manera colaborativa… tenemos el compromiso de forjar el futuro de nuestros estudiantes cultivando el Liderazgo de la Escuela Católica."

En la Carta de febrero 28, el Alcalde Bollwage pregunta "qué tipo de servicio, dirección y liderazgo esta demostrando la Escuela Católica al abandonar la educación de los estudiantes en momentos de necesidad? Es verdaderamente preocupante que la Arquidiócesis haya optado por abandonar su '…compromiso de forjar el futuro de sus alumnos…' mediante la implementación de decisiones que están en contradicción directa con los valores básicos y la misión primordial de la educación Católica".

La decisión de cerrar la escuela plantea serios interrogantes acerca de la dedicación de la Archidiócesis en proporcionar una educación Católica de calidad dentro de nuestras grandes ciudades.

"Si la Escuela Secundaria de San Patricio cierra, la Arquidiócesis no sólo estaría disminuyendo el número de las instituciones educativas de secundaria religiosas dentro de esta comunidad, sino que limitaría notablemente la accesibilidad a los servicios académicos Católicos," puntualizó el Alcalde Bollwage. "Esta combinación proporcionaría una carencia inmensa a los residentes de la ciudad de Elizabeth".

Es notorio el direccionamiento financiero y apoyo a problemas críticos, como la negociación de litigios costosos, por ello, la la Arquidiócesis está proyectando un mensaje desafortunado en cuanto a que la educación Católica dentro de nuestras grandes ciudades no es lo suficientemente importante como para mantenerla. La Arquidiócesis está eligiendo en su lugar servir como promotor eliminatorio de recursos valiosos y para la instrucción religiosa de jóvenes dentro de nuestras comunidades urbanas. Debe ser prioridad económica, mantener abiertas las escuelas secundarias Católicas que continúan atendiendo las necesidades del cuarto municipio más grande del Estado.

El Alcalde Bollwage concluyó la carta explicando que "el verdadero éxito no puede lograrse sin oportunidad. El cierre de la Escuela Secundaria de San Patricio eliminaría oportunidades valiosas que merecen los estudiantes dentro de nuestra comunidad, para exhibir su capacidad y sobresalir en la sociedad.

El alcalde también pidió que la Arquidiócesis proporcione los requisitos que deben cumplirse para que Escuela Secundaria de San Patricio permanezca abierta en la ciudad de Elizabeth.