BOLLWAGE APOYA CONSTRUCCIÓN DEL NJ TRANSIT PARA NUEVA ESTACIÓN DE TREN DE MIDTOWN

  Contacto: Elizabeth Montes

  908-820-4026

  Oficina de Información Pública

 

BOLLWAGE APOYA CONSTRUCCIÓN DEL NJ TRANSIT PARA NUEVA ESTACIÓN DE TREN DE MIDTOWN

 

ELIZABETH, New Jersey, 15 de Marzo de 2012: El Alcalde Bollwage ofreció su total  apoyo a New Jersey Transit en sus esfuerzos por obtener patrocinios a través del programa U.S. DOTFY2013 TIGER 4 para reconstruir la estación de tren de Midtown.

"La ciudad de Elizabeth ha venido colaborando estrechamente con New Jersey Transit para construir una nueva estación de tren en el Midtown," dijo el alcalde J. Christian Bollwage," estas mejoras y esfuerzos tienen como finalidad, optimizar la experiencia general del transporte de transeúntes,  así como contribuir con las iniciativas de desarrollo en el Transit Village designado en la ciudad."

New Jersey Transit desarrollará una sede nueva de estación que incluirá nuevas escaleras y ascensores, así como la construcción de plataformas de alto nivel accesibles a ADA, con los fondos que sean anticipados.

Aumento de seguridad y servicios, esta iniciativa promoverá las operaciones, la conectividad y el transporte intra-moderno. Este proyecto también ayudará a los transportes de servicios de autobús locales e intermunicipales, así como la propuesta ruta rápida de autobús, que proporcionará un transporte de enlace directo en todas las zonas del condado de Union.

En adición a las inversiones en nuevas infraestructura de transporte, la reconstrucción de la estación de Midtown  también creará nuevos puestos de trabajo dentro de la ciudad de Elizabeth. Además, como la estación de tren de Midtown Elizabeth está situada en el corazón vibrante de los Distritos de Negocios de la ciudad, la estación remodelada contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo municial. Ubicado a cuadras de la estación de tren de Midtown, un parqueadero con capacidad de 1500 garajes recientemente abrió, así como nuevos semáforos de tráfico y seguridad de los peatones se instalaron cerca al campus de Elizabeth de Unin County College.

"Mejorar la accesibilidad y disponibilidad de alternativas de transporte eficiente cubre las necesidades de los residentes, visitantes y trabajadores invitandólos elegir la ciudad de Elizabeth como su destino para cumplir sus metas más efectivamente", dijo la concejal  Patricia Perkins-Auguste.

Las becas de Transportation Investment Generating Economic Recovery (TIGER) fueron inicialmente introducidas como parte del paquete de estímulo del Presidente Obama y esbozadas en la Ley de Recuperación y de Reinversión Americana (ARRA). Estas oportunidades son ofrecidas  a través de la Oficina del Secretario en el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La ciudad de Elizabeth es el cuarto municipio más grande de New Jersey y también la sede del Condado de Union. Además de ser el corredor del noreste y  de la costa Norte de Jersey a través de las estaciones de Midtown y North Elizabeth, por su diversidad geográfica la ciudad, contiene una parte del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty,  el Puerto Marítimo administrado por la autoridad portuaria de Elizabeth, así como tiene acceso directo a las principales vías como el New Jersey Turnpike y la  rutas 1&9.