ALUMNOS DE TODA LA CIUDAD SE GRADUARON DE CLASES DE ESL

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALUMNOS DE TODA LA CIUDAD SE GRADUARON DE CLASES DE ESL

 

ELIZABETH, NJ — Julio 12 de 2012 — En una ceremonia celebrada el martes en la mañana, quince estudiantes recibieron sus diplomas al completar el segundo programa de inglés como segundo idioma. En abril, estos mismos estudiantes se graduaron en el primer nivel del programa. El Alcalde J. Christian Bollwage junto con Gordon Haas CEO y Presidente de Greater Elizabeth Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Elizabeth), Mary Arias, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Morris Avenue y Aydalid Valencia, Instructora de los cursos de ESL, felicitaron a los graduados en sus logros y éxitos.

"Cuando entré ayer al recinto donde se llevaba a cabo la graduación, las sonrisas encontradas en la cara de cada graduado reflejaba tanto su emoción como su satisfacción" dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Estas clases ofrecen a las personas la oportunidad de aprender un nuevo idioma, así como perfeccionar la lectura y escritura que finalmente es lo que les aportará beneficios en sus futuros."

El programa de ESL fue coordinado y financiado con subsidios de un proyecto de New Jersey Business and Industry Association (NJBIA) – (Asociación de Comercio e Industria de New Jersey). Esta iniciativa estatal capacita a los empleados de empresas en instalaciones como Union County College. Además de cursos de ESL, también hay capacitación disponible en aplicaciones informáticas, comunicaciones, así como matemáticas y medidas.

"Como CEO y Presidente de The Greater Elizabeth Chamber of Commerce, estoy feliz por el éxito del programa de ESL", dijo Gordon Haas. "Educar a los empleados es vital para el éxito de la comunidad comerciante de Elizabeth".

Más de doce empresas del Distrito de la Morris Avenue participaron en el programa en un esfuerzo por mejorar el potencial de crecimiento y la habilidad de comunicación de los trabajadores hispanos.

A lo largo de toda la ciudad, desde el Puerto de Elizabeth, otra empresa también participo en el programa de inglés como segundo idioma. Garylin Togs, uno de los pocos fabricantes de prendas de vestir en Estados Unidos, "Hecho en América" unió fuerzas con Body Wrappers, un pequeño fabricante de ropa de baile y llegaron a convertirse en uno de los proveedores más grandes del país.

En sociedad con Urban Workforce Advantage  (Ventajas de Mano de Obra Urbana) se ofreció este curso de ESL, Body Wrappers inscribió al programa a sus empleados para mejorarles su futuro. A través del New Jersey Department of Labor and Workforce Development, Division of Workforce Grant and Program Management, (Departamento de Trabajo y Desarrollo de Fuerza Laboral – División de Becas de Fuerza Laboral y Administración del Programa), treinta alumnos participaron y se graduaron del programa en una ceremonia el 28 de junio. Su participación muestra un ejemplo excepcional de su compromiso con el desarrollo de sus habilidades personales y mejoramiento en la eficiencia de sus negocios.

Urban Workforce Advantage, una empresa en Elizabeth, recibió estos fondos del programa de becas de capacitación/alfabetización personalizado del Fondo de Fuerza Laboral bajo la figura de Fondos Suplementarios para habilidades básicas de la Fuerza Laboral de New Jersey.

La ciudad de Elizabeth es el cuarto municipio  más grande del Estado de New Jersey, con una población de casi 125.000 habitantes. Además de esta iniciativa, programas de capacitación están también disponibles a través del Retail Skill Center (Centro de habilidades de venta al por menor), que es administrado por Union County College y situado en el Centro Comercial Jersey Gardens.

Para obtener más información, por favor llame a Phyllis Reich en 908 820 4037.