ALCALDE BOLLWAGE Y CONSUL COLOMBIANO DIVULGAN SERVICIOS COMUNITARIOS

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALCALDE BOLLWAGE Y CONSUL COLOMBIANO  DIVULGAN SERVICIOS COMUNITARIOS

 

ELIZABETH, New Jersey, Abril 30 de 2012 - El Alcalde J. Christian Bollwage y el Cónsul General de Colombia, Christian Mauricio Rodríguez, ofrecerán una reunión pública para divulgar las oportunidades y servicios que están  disponibles para los residentes de la comunidad.

Se discutirán temas tales como la disponibilidad de programas y cómo tener acceso a recursos dentro de la ciudad de Elizabeth. Además, el Dr. Rodríguez presentará los nuevos servicios que pronto se ofrecerá a través del Consulado Colombiano en la ciudad de Newark.

"El Dr. Rodríguez y yo trabajaremos juntos para establecer un equipo que enfrente y satisfaga las necesidades de la comunidad Colombiana que vive dentro de la ciudad de Elizabeth, "dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "El Dr. Rodríguez se une a mi compromiso de proporcionar la asistencia y los servicios que los residentes esperan y se merecen dentro de nuestro municipio".

La ciudad de Elizabeth es el cuarto municipio  más grande de New Jersey con casi 125.000 residentes. De acuerdo con el censo del 2010, más de 11.000 residentes Colombianos la acogieron como su hogar. Este evento proporcionará una oportunidad única para que las personas se conecten directamente con la primera Oficina del Consulado Colombiano en el Estado.

"Esperamos esta oportunidad para intercambiar ideas con representantes de la comunidad Colombiana," dijo el Concejal Frank Cuesta. "La comunicación y difusión de información a través de estos importantes foros son vitales para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes".

De acuerdo con el censo de los Estados Unidos de 2010, el número de residentes en la ciudad de Elizabeth aumentó en 3.7% desde el censo de 2000. Este crecimiento de población también hizo que una de las ciudades más grande se constituyera en uno de los municipios de mayor crecimiento en New Jersey.

En gran parte el aumento fue propiciado por una afluencia de 14.726 residentes de origen Hispano desde el censo de 2000. Estatalmente, los hispanos son ahora la minoría más grande de New Jersey y conforman casi el 18 por ciento de la población del Estado. Solo en la ciudad de Elizabeth, 59.5 por ciento de los residentes declararon ser de origen hispano.