ALCALDE BOLLWAGE SE UNE A SOCIOS PARA OFRECER CLASES DE ESL

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALCALDE BOLLWAGE SE UNE A SOCIOS PARA OFRECER CLASES DE ESL

 

ELIZABETH, New Jersey, 23 de Febrero de 2012: Alcalde J. Christian Bollwage, en colaboración con la Asociación de comerciantes de la Morris Avenue, Greater Elizabeth Chamber of Commerce y el Union County College, están patrocinando un programa de formación de inglés como segundo idioma en la ciudad de Elizabeth. Mary Arias, Presidente de la Asociación de comerciantes de la Morris Avenue, fue quien originalmente propuso la creación de un foro, donde los residentes pudieran aprender un nuevo idioma y adquirir habilidades, el cual esta siendo ofrecido en coordinación con una iniciativa Inter-Estatal.

"Proporcionando los recursos vitales que permita a los residentes ampliar horizontes profesionales y personales es algo imprescindible para el crecimiento y desarrollo," dijo el alcalde J. Christian Bollwage. "Estas clases mejorarán nuestra condición, convirtiéndonos en un gran sitio para vivir, para trabajar y para criar una familia, pues aumentaremos la eficiencia de la mano de obra hasta la creación de nuevas oportunidades en nuestros distritos de negocios.” 

A través del patrocinio del proyecto financiado por el negocio de New Jersey y New Jersey Business and Industry Association  (NJBIA), los empleados están siendo capacitados en lugares de centros de negocios participantes o en el Union County College en sus sedes de  Elizabeth o Cranford. Además de inglés como segundo idioma,  también hay capacitaciones disponibles en aplicaciones informáticas, Comunicaciones, así como matemáticas y medidas. Este programa ha  funcionado durante cinco años y fue diseñado para simplificar la formación de empresas en New Jersey.

En un esfuerzo para mejorar el potencial de crecimiento y la aptitud de comunicación para los trabajadores hispanos, más de doce empresarios en el distrito de la Avenida Morris se han inscrito en el programa de ESL. Su participación demuestra un ejemplo excepcional de su compromiso para desarrollar las habilidades de sus empleados y renovar sus negocios eficientemente.

"La Asociación de Comerciantes de la Morris Avenue, con su programa de Inglés como segundo idioma,  es un ejemplo de cómo podemos colaborar con las pequeñas empresas en aras de proporcionar las herramientas necesarias para crecer y prosperar en nuestras comunidades," dijo Lisa Raudelunas Hiscano, Directora del Instituto de Negocios-Industria del Union County College.

El Plan de revitalización de la Morris Avenue,  el cual fue creado en noviembre de 2010, describe las recomendaciones que permiten a la Universidad Kean y a la Morris Avenue vincularse correctamente en la transformación de la propuesta Boulevard de la  Universidad. Esta iniciativa tiene como finalidad promover negocios, aumentar recursos, lograr avances en innovación y apoyar el desarrollo económico, fomentando el crecimiento de la Universidad y aumentando las oportunidades para todos los residentes.                                                                                 

Cuando se finalice El Boulevard de la Universidad, habrá tiendas, lugares para comer, así como viviendas para profesores y estudiantes de posgrado, todo agrupado para  enriquecer la experiencia del colegiado. Mediante el cultivo de habilidades, estos socios están creando una base sólida para el desarrollo de la fuerza de trabajo y fomentando el crecimiento en general, en el cuarto municipio más grande del Estado.

Para más información, por favor comuníquese con Phyllis Reich al 908-820-4037.