ALCALDE BOLLWAGE RECUERDA A LOS RESIDENTES INSCRIBIRSE A LA LEY DE ASISTENCIA ASEQUIBLE

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

    Contacto: Elizabeth Montes

    Oficina de Información Pública

    (908) 820-4026

 

ALCALDE BOLLWAGE RECUERDA A LOS RESIDENTES INSCRIBIRSE A LA LEY DE ASISTENCIA ASEQUIBLE

Fecha límite para este período - 31 de marzo de 2014

 

ELIZABETH, NJ –3 de marzo de 2014 –  El Alcalde J. Christian Bollwage está recordando a los residentes que la fecha límite para inscribirse en el “Affordable Care Act” (Ley de Asistencia Asequible) se acerca rápidamente. Eso significa que a partir del 1º de marzo de 2014, quedan  exactamente treinta 30 días de inscripción abierta. Ahora a los residentes les queda solo  un mes para adquirir un seguro médico de cobertura mínima esencial bajo el Affordable Care Act también denominado ObamaCare.

"La fecha más importante que nuestros residentes deben tener en cuenta, es el 31 de marzo de 2014. Esta es una fecha importante por dos razones: es el último día de inscripción abierta y es la fecha límite para evitar imposición de penalidad en sus impuestos, "dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Si aún no se ha registrado para el seguro médico, lo invito a hacerlo. Personal certificado de la Alcaldía están preparados para proporcionar  ayuda a nuestros contribuyentes con la asistencia necesaria para cumplir con el requisito".

A principios de octubre, el Alcalde Bollwage ofreció una conferencia de prensa para anunciar los esfuerzos de la ciudad en la ayuda a los residentes en el proceso de solicitud de ObamaCare. La reunión, que atrajo a unos ciento cincuenta (150) asistentes, se llevó a cabo en  el Union County College (Colegio del Condado Union) en el edificio Elizabeth I. Kellogg. El asambleísta José Cryan; Mary Faith Chmiel, Directora de la Biblioteca Pública de Elizabeth y Krishna H. Garlic, Directora del Departamento de Salud y Recursos Humanos de la Ciudad, también se dirigieron al público en esa oportunidad.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Elizabeth ha ayudado a cientos de personas. A pesar de que las citas son un requisito, la asistencia  está disponible de lunes a viernes.

"Si no cumple este plazo, tendrán que esperar hasta el próximo período de inscripción abierta," dijo Krishna H. Garlic, Directora del Departamento de Salud y Recursos Humanos. "Lanzamos nuestro programa de asistencia para facilitar y ayudar a nuestros residentes en el proceso de determinar  y conocer lo que tienen que pagar y los servicios que van a recibir, antes de hacer  la escogencia de su opción".

Por favor tenga en cuenta estos importantes plazos del ObamaCare:

  • Aplicar e inscribirse a más tardar el 15 de marzo de 2014, para obtener cobertura a partir de 1º de abril de 2014.
  • Las inscripciones se cierran el 31 de marzo de 2014. Para aquellos que apliquen y se inscriban del 16 de marzo al 31 de marzo de 2014, su cobertura empezará a partir del 1º de mayo de 2014.

Si pierde la oportunidad de inscribirse dentro de este plazo, tendrá que esperar hasta el próximo período de apertura de  inscripción, el cual empieza del 15 de  octubre  al 7 de diciembre de 2014, para empezar a recibir cobertura a partir 1º de enero de 2015. Aquellos que no logren obtener una cobertura mínima esencial y que no califiquen para una exención  justificada enfrentarán a una penalidad en sus impuestos, conocida como  “pago de responsabilidad compartida”. Esta suma adeudada se hará efectiva en su declaración de impuestos federales del año 2014.

Una vez que concluyan las inscripciones abiertas para el  2014, usted no podrá adquirir un plan de seguro de salud calificado hasta que comience el período de  apertura de inscripción  2015, a menos una situación extraordinaria de vida (por ejemplo, cambios de estado civil, nacimiento o adopción de un niño, pérdida de cobertura laboral) que lo habilita para un período especial de inscripción.

Cualquier residente de Elizabeth que desee ayuda para inscribirse puede contactar al Departamento de Salud y Recursos  Humanos al 908-820-4705. La ciudad de Elizabeth cuenta con  navegadores certificados en inglés y en español, así como con personal que puede ayudar en traducciones de creole. Para obtener más información sobre ObamaCare, visite www.HealthCare.gov o llame 1-800-318-2596 para auto inscripciones