ALCALDE BOLLWAGE OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE TRÁGICO INCENDIO

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALCALDE BOLLWAGE OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE TRÁGICO INCENDIO

 

ELIZABETH, NJ — 10 de Abril de 2013 —  El Alcalde J. Christian Bollwage ofreció una conferencia de prensa durante las primeras horas de esta tarde, en relación con el incendio de cuatro alarmas en la 234 Orchard Street, que cobró la vida de una mujer y dejo gravemente herida a su hija. Los registros indican que los dueños de la propiedad son Benjamin e Isabel Salazar.

Después de recibir una llamada a las 2:35 de la madrugada del miércoles, bomberos se apresuraron a la escena, donde la casa estaba ya totalmente envuelta en llamas. La fuerza de las llamas requirió el apoyo de todos los bomberos de la ciudad de Elizabeth, así como asistencia de apoyo de Mutual Aid del Condado de Union, y de los Departamentos de Bomberos de Milburn, Newark y Maplewood.

Según el Alcalde Bollwage, era extremadamente difícil para los  bomberos llegar hasta los habitantes de la residencia ya que las ventanas estaban protegidas con rejas. Las dos mujeres víctimas fueron identificadas como Emma Valdiva Ramirez, 49, fallecida y su hija, Brenda Vásquez-Valdivia, 18, quien sigue en estado crítico. La causa del deceso será determinada oficialmente por la Oficina de Inspección Médica del Condado de Union.

Durante la operación de rescate, además resultaron heridos también cinco bomberos de Elizabeth, dos policías y un bombero de Maplewood. Ellos fueron trasladados a diferentes hospitales del área.

El Jefe de Bomberos, Thomas McNamara dijo que mientras la investigación es plenamente determinada, pareciera que el fuego fue ocasionado por el cableado defectuoso en un garaje que había sido convertido ilegalmente en viviendas. El Departamento de construcción de la ciudad de Elizabeth no ha encontrado ningún registro de permisos otorgados para esta conversión, tal como lo muestran los archivos todavía aparece como un garaje. Los funcionarios creen que la unidad era habitada por seis personas diferentes en cinco cuartos.

Los funcionarios asistentes: Alcalde J. Christian Bollwage, Director de Bomberos Onofrio Vitullo, Director de la Policía James Cosgrove, Jefe de Bomberos Thomas McNamara y Jefe de la Policía Patrick Shannon.


Para obtener más información, por favor llame a Kelly Vence a la Oficina de Información Pública en la Ciudad de Elizabeth en 908-820-4124.