ALCALDE BOLLWAGE INSTA A CANDIDATOS DEL CONGRESO RESPALDAR LEYES DE SENTIDO COMUN SOBRE USO DE ARMAS

  Contacto: Elizabeth Montes

  908-820-4026

  Oficina de información pública

 

ALCALDE BOLLWAGE INSTA A CANDIDATOS DEL CONGRESO RESPALDAR LEYES DE SENTIDO COMUN SOBRE USO DE ARMAS

 

ELIZABETH, NJAgosto 2 de 2012 – El Alcalde J. Christian Bollwage dijo que miembros del Congreso, los que incluye a algunos de New Jersey, han fracasado en mantener en lobby la lucha por una ley  de sentido común con respecto al uso de armas.

"Este es un estado moderado, y carecemos de paciencia para ideólogos. Así que nos sorprende cuando legisladores de derecha de New Jersey están votando medidas irracionales con respecto al uso de armas en el  Capitol Hill," dijo Bollwage.

Bollwage agrego que los votantes deben formular preguntas difíciles durante esta temporada de elecciones, y destacó los esfuerzos de Michael Pohle, quien perdiera  a su hijo en la masacre de Virginia Tech en el 2007.

"Michael Pohle, ha circulado una importante carta ante los candidatos del Congreso del Estado," dijo Bollwage. "Él solicita a los candidatos hacer parte de una propuesta que apoye las políticas para regular el uso de armas con la finalidad de mantener las armas fuera del alcance de manos peligrosas. Espero que cada uno de los candidatos responda positivamente a este mensaje."

Pohle envió la carta que él escribió a los  veinticuatro candidatos de los partidos mayoritarios elegibles al Congreso en noviembre. "En el marco de 113avo Congreso." Dijo Bollwage; "Usted apoyaría activamente medidas de sentido común para restringir el uso de armas y mantenerlas fuera del alcance de manos criminales?

Usted pensaría dos veces antes de firmar propuestas que avalan el derecho al porte de armas ante el derecho a la protección de vidas humanas?"

El martes, 7 de agosto a las 11:30 a.m., los Senadores Frank Lautenberg y Robert Menéndez compartirán con el Alcalde Bollwage una rueda de prensa sobre la ley de control y uso de armas en los escalones de la Alcaldía de la ciudad de Elizabeth ubicada en la 50 Winfield Scott Plaza.

"La violencia armada es un problema que los candidatos necesitan afrontar y direccionar en sus campañas," dijo el Alcalde Bollwage, quien además ha sido miembro por mucho tiempo de la Coalición nacional y bipartidista de  Alcaldes en contra de armas ilegales.