ALCALDE BOLLWAGE HACE UNA INVITACIÓN A LOS LEGISLADORES PARA LLEVAR A CABO SU SESIÓN LEGISLATIVA FIRST PRESBYTERIAN CHURCH DE ELIZABETH

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
ALCALDE BOLLWAGE HACE UNA INVITACIÓN A LOS LEGISLADORES PARA LLEVAR A CABO SU SESIÓN LEGISLATIVA FIRST PRESBYTERIAN CHURCH DE ELIZABETH
 
ELIZABETH, NJ — 7 de julio de 2014 – El Alcalde J. Christian Bollwage extendió una invitación a los legisladores estatales para llevar a cabo una sesión legislativa en First Presbyterian Church de Elizabeth (Primera Iglesia Presbiteriana de Elizabeth)
 
"Siendo la primera capital de New Jersey, el hogar de nuestro primer gobernador y la sede de la primera Asamblea Colonial, la ciudad de Elizabeth ha desempeñado un papel vital en el pasado de nuestra nación y del estado, dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. En toda la ciudad se han albergado una serie de eventos durante  el año, tratando de unir a la comunidad en torno a esta celebración y nos encantaría incluir una sesión legislativa en la Primera Iglesia Presbiteriana de Elizabeth, en donde dicho sea de paso se reunió la primera Asamblea Colonial en el año 1.668. "
 
La Primera Iglesia Presbiteriana fue quemada por las tropas británicas en 1.780, entonces se construyó una nueva iglesia de ladrillo y gravilla roja. Muchos sitios históricos delinean las calles de la ciudad,  incluyendo la Belcher Ogden House y Boxwood Hall, hogar de Elias Boudinot, quien fuera un abogado, delegado y eventual presidente del Congreso Continental. Dentro de la historia de nuestra ciudad, destacamos a muchas otras  personalidades distinguidas, que vivieron en nuestra histórica ciudad o que bien visitaron el municipio, como George Washington, quien en su paso a New York para juramentarse como primer presidente de Estados Unidos, primero visito Elizabeth. Alexander Hamilton asistió a la escuela en Elizabeth, así como Aaron Burr quien  posteriormente llegó a ser el Presidente de la Universidad de New Jersey, la que hoy se conoce como Princeton University (Universidad de Princeton)
 
Construyendo nuestro patrimonio y características únicas, destacamos el acceso directo al puerto marítimo, la USS Holland, que fue el primer submarino, lanzado en Elizabeth por el Crescent Shipyard (Astillero “Crescent”). La compañía automotriz Durant, que fue la primera ensambladora en línea de automóviles de New Jersey, también se situó en la ciudad. Estos avances se han ido modernizando y el abordaje de medio de transporte se ha transformado, así mismo como se han preparado las bases para lograr alcanzar productos más eficientes y eficaces. Impresionantes progresos se han realizado a través de toda la historia pasada de la ciudad de Elizabeth, con impactos que han mejorado la calidad de vida y han alterado el curso de la historia. 
 
"Hoy en día, la ciudad de Elizabeth continúa liderando el camino con innovación, desarrollo e inspiradas iniciativas," dijo el Alcalde Bollwage. "¿Qué mejor manera de celebrar el progreso que se ha hecho, así como homenajear a las contribuciones y los logros de nuestro estado, que volver a la cuna natal de legislación?"
 
Para más información sobre el 350º aniversario de Elizabethtown, por favor visite http://www.goelizabethnj.com/350/ o www.facebook.com/ Elizabethtown350.