ALCALDE BOLLWAGE FUE EL ANFITRION DEL TOUR DEL NUEVO PASEO PEATONAL DEL RIO ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALCALDE BOLLWAGE FUE EL ANFITRION DEL TOUR  DEL NUEVO PASEO PEATONAL DEL RIO ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ – Mayo 21 de 2012 – El Alcalde J. Christian Bollwage y Jonathan Phillips, Director Ejecutivo de Groundwork Elizabeth, organizaron un tour por el nuevo paseo peatonal del Río Elizabeth el cual se llevó a cabo el 14 de mayo para representantes del Servicio de Parques Nacionales, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y  para representantes de Groundwork USA. El nuevo paseo peatonal, es una interesante adición a los Distritos de “Historic Midtown” con una zona peatonal ecológica que se extiende desde Broad Street hasta Bridge Street a lo largo de la cuenca del río Elizabeth.

El Alcalde Bollwage habló de la importancia histórica del área, remontándose a los primeros acuerdos con respecto al Elizabethtown, quien originalmente fue la capital de NJ. "Durante siglos, este tramo de tierra ha reflejado las necesidades de su pueblo, desde la época de la Colonia. Ha sido el río favorito para actividades comerciales, agrarias e industriales y ahora sirve como zona de recreación y restauración ambiental".  El Alcalde Bollwage también dijo,  que Grounwork Elizabeth y sus socios, incluyendo a la ciudad de Elizabeth, están comprometidos en la restauración del camino ribereño desde la Broad Street a través de toda la vía hasta el Arthur Kill para actividades recreativas.”

El Director Ejecutivo de Groundwork  Elizabeth, Jonathan Phillips  describe el proyecto y la misión de su organización: "Grounwork Elizabeth se basa en la cimentación de relaciones con el gobierno y la comunidad a fin de cumplir con nuestra misión de cambiar lugares, cambiar vidas." Agregó: "Nuestra sociedad con el Alcalde, con la Ciudad, el Condado de Union y con el Servicio Nacional de Parques Nacionales han demostrado ser invaluables en la coordinación de vitales proyectos ambientales tales como el paseo peatonal del Río Elizabeth."

Dentro de los participantes al tour podemos mencionar a Steve Golden del National Park Service Rivers & Trails Conservation Assistance Program (Nueva Inglaterra); Bob Ratcliffe, Director de National Park Service Conservation; Rick Magder, Director Ejecutivo de Groundwork USA; Stacy Swartwood, de la Oficina de Campos baldíos y revitalización de terrenos para  US EPA; Rick Harris, Director Regional Asociado de National Park Service National Resources.