ALCALDE BOLLWAGE EXPLORA VIAS DEL PRIMER CENTRO CULTURAL AFROAMERICANA & PROYECTO DE VIVIENDA ASEQUIBLE

  Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

 

ALCALDE BOLLWAGE EXPLORA VIAS DEL PRIMER CENTRO CULTURAL AFROAMERICANA & PROYECTO DE VIVIENDA ASEQUIBLE

 

ELIZABETH, NJ -  Mayo 3 de 2012: El Alcalde J. Christian Bollwage se unió Al Faella, Gerente de Condado Unión; al Freeholder Mohamed Jalloh; a la Concejal Patricia Perkins-Auguste; al Concejal Manny Grova; al Reverendo John Howard y Armando D'Errico del grupo de Desarrollo para la Comunidad  de N.J., LLC para explorar las vías del nuevo proyecto de Spring Street. Como parte de una iniciativa de revitalización del barrio de 4.8 millones de dólares, este sitio albergara el primer Centro Cultural Afroamericano y el primer Centro de Aprendizaje de la ciudad, un encantador y 20 unidades asequibles para vivienda.

La construcción de este desarrollo empleará aproximadamente el sesenta por ciento de los residentes de la ciudad de Elizabeth y unos 55 obreros locales. Cada miembro tendrá la oportunidad de perfeccionar sus habilidades a través de la CPR y capacitación en el trabajo de construcción.

"Para proporcionar un destino cultural para nuestros residentes, hay desde la creación de empleos y opciones de vivienda asequible, este  proyecto de Spring Street aumentará los servicios y las oportunidades dentro de nuestra ciudad", dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Este proyecto demuestra la fuerza de las asociaciones público-privadas y la transformación que puede lograrse a través de la planificación integral comunitaria".

El centro de aprendizaje y Cultural afroamericano de 3.2 millones de dólares es de suma importancia para la revitalización de la Spring Street y  barrio circundantes. Además, se está invirtiendo 1.6 millones de dólares en la restauración de las propiedades abandonadas anteriormente en la Emma Street y adyacentes.

"La Junta de Freeholder está orgullosa de poder reafirmar su compromiso con nuestra comunidad y con nuestros socios a través del proyecto de la Spring Street," señaló el Freeholder de Union County Mohamed Jalloh."El Fortalecimiento de la  cultura afroamericana y de la comunidad son elementos esenciales para potencializar la ciudad de Elizabeth y el Condado como una unidad."

A principios de este año los encargados del proyecto y el Grupo de Desarrollo Comunitario de N.J., comenzaron con la rehabilitación de 14 unidades de alquiler desde la 1006 hasta la 1014 ½ Emma Street. Este esfuerzo generará la optimización del uso de un total de 34 unidades de vivienda para alquiler asequibles incluyendo asignaciones para adultos activos y jubilados.

"Un aspecto clave del proyecto es mi compromiso de proporcionar a los residentes locales  oportunidades de empleo a través de la construcción de  instalaciones y opciones asequibles para vivir y criar familias en un entorno diverso, dijo Armando d ' Errico, Presidente de Desarrollo Comunitario de NJ. "Este nuevo Centro rendirá homenaje a la inmensa herencia afroamericana de la ciudad y refleja la evolutiva diversidad de la cuarta ciudad más grande de New Jersey.

"Este proyecto se viene esperando desde hace tiempo y esperamos ver su futura culminación,", dijo William Gallman, Concejal de la 5º.  Etapa.  "Este Centro brinda a nuestros residentes afroamericanos un espacio para compartir con otros miembros de la comunidad y celebrar nuestra diversidad cultural".

El financiamiento para el desarrollo fue proporcionado en parte por la ciudad de Elizabeth (fondos locales), la Compañía de Desarrollo de la ciudad de Elizabeth (fondos de CDBG), el Condado de Union (Fondos NSP3) y North Jersey Community Bank.