ALCALDE BOLLWAGE CELEBRA SEMANA CDBG EN ELIZABETH

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 ALCALDE BOLLWAGE CELEBRA SEMANA CDBG EN ELIZABETH

 

ELIZABETH, NJ – Abril 10 de 2012 – El Alcalde J. Christian Bollwage, el Senador Raymond Lesniak, la Concejal Patricia Perkins-Auguste y más de cincuenta invitados, llegaron juntos a celebrar el 38avo aniversario del programa de  CDBG (Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario) en el edificio de Trinitas Center of Regional Education (CORE).

"Estamos orgullosos de participar en la semana CDBG y crear conciencia acerca de este programa vital," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Desde el cuidado infantil hasta ser propietarios de vivienda, la financiación de CDGB  continúa impactando positivamente a nuestra ciudad y haciendo diferencia en las vidas de otras personas. Nuestras organizaciones  basadas en la comunidad enriquecen y mejoren la calidad de vida de nuestros residentes y estamos agradecidos con HUD (Desarrollo de Vivienda Urbana) por su continuo apoyo.

Este año el evento ayudó a inaugurar la Semana Nacional de Desarrollo Comunitario de NJ, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril de 2012. Ilustrando todas las grandes cosas que la ciudad de Elizabeth ha logrado en los años anteriores con fondos CDGB, el tema del programa 2012 fue "Nuestra ciudad, nuestro futuro".

A través de la implementación de esta iniciativa por parte del Departamento de Planeación y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, la Ciudad de Elizabeth ha revitalizado barrios, rejuvenecido instalaciones comunitarias e inculcado un renovado sentido de orgullo en la ciudad.

El programa ha estado fortaleciendo a la Comunidad mediante el apoyo de varias agencias, que ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo entre otros: desarrollo económico, programas para adultos mayores, viviendas asequibles, cuidado infantil, salud, consejería para la juventud, tutoría y recreación; todo en beneficio de los residentes de la ciudad de bajos y moderados ingresos económicos.

"CDBG continúa ayudando a las organizaciones comunitarias a desarrollar muchos más programas sociales necesarios para los residentes de Elizabeth," dijo el senador Raymond Lesniak. "Esta ciudad ha logrado grandes cosas en los últimos 38 años con esta financiación y con el apoyo a este esfuerzo les permitirá seguir conservando lo propio."

En una presentación de video expuesta en el evento, se destacaron las organizaciones que se han beneficiado de los fondos, incluyendo a Trinitas Regional Medical Center, Retail Skills Center, Community Access Unlimited y Groundwork Elizabeth.

"Este evento destacó el compromiso continuo de la ciudad de Elizabeth para aumentar la asistencia y crear oportunidades a lo largo de nuestra comunidad", dijo la Concejal Patricia Perkins-Auguste. "Si no fuera por los fondos de CDBG, las organizaciones no serían  capaces de proporcionar las herramientas y programas que llevan a mejorar la calidad de vida de todos los residentes."

Fondos de CDBG se distribuyen a los organismos mediante un proceso competitivo de aplicación, que se lleva a cabo a través del Comité Asesor de CDBG  de la Alcaldía.

"Dentro del Estado, la ciudad de Elizabeth siempre inicia las celebraciones del CDBG, y estoy feliz de tener la oportunidad de venir a dar las  gracias a una ciudad que ha estado haciendo un gran trabajo", dijo Diane Johnson, Directora de HUD Newark. "Necesitamos seguir ayudando a nuestros compañeros residentes y apoyando a estas merecedoras organizaciones, porque esta es Su ciudad, este es S futuro y todos tenemos que ayudar a nuestros hermanos y hermanas".