ALCALDE BOLLWAGE CELEBRA LA 40º SEMANA ANUAL DE CDBG EN ELIZABETH

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
 ALCALDE BOLLWAGE CELEBRA LA 40º SEMANA ANUAL DE CDBG EN ELIZABETH
                                                             
ELIZABETH, NJ — 25 de abril de 2014 — El Alcalde J. Christian Bollwage, el Asambleísta Joseph Cryan, el Administrador del Condado Al Faella, la Concejal Patricia Perkins-Auguste, el Concejal Manny Grova, el Concejal Carlos Torres y más de 60 personas, se reunieron en la sede de la Biblioteca pública de Elizabeth, en la South Broad Street,  para celebrar los 40 años  del programa Community Development Block Grant-CDBG por sus siglas en inglés (Programa de Subvención de Desarrollo Comunitario).
 
"Durante los últimos 40 años, CDBG ha sido un excelente catalizador de cambio y mejoras en nuestros barrios," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "CDBG continúa fortaleciendo a las comunidades; creando oportunidades y mejorando las fuentes de bienestar  para los residentes de nuestra ciudad y de todo el país".
 
El evento de este año, dio inicio a la NJ’S National Community Development Week (Semana Nacional de Desarrollo Comunitario de New Jersey), la que se llevó a cabo entre el  21 y el 26 de abril de 2014. El lema de la ciudad de Elizabeth para el 2014 es "Preparación, Progreso y Ofrecimiento de Servicios de Calidad," que ejemplifica los grandes avances que la comunidad ha logrado con los fondos de CDBG desde el inicio del programa. También destaca el compromiso continuo de la ciudad para aumentar la asistencia y crear oportunidades  en toda la municipalidad.
 
A través de la implementación de esta iniciativa del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de la ciudad, Elizabeth ha revitalizado barrios, remodelado instalaciones comunitarias e inculcado en su comunidad un  sentido de orgullo por la ciudad.
 
El programa CDBG posibilita el apoyo de diversas entidades, que ofrecen una gran variedad de servicios incluyendo programas para adultos mayores, vivienda asequible, desarrollo económico, puestos de emergencia, cuidado infantil, cuidados de salud, consejería juvenil, tutoría y recreación entre otros, en aras de beneficiar a los residentes de bajos o moderados ingresos dentro de nuestra municipalidad. 
 
En una presentación de video proyectada durante el evento, se destacaron las organizaciones que se han beneficiado de los fondos, incluyendo YMCA del Condado Union, Elizabeth Public Library (Biblioteca Pública de Elizabeth), Old Historic Trust, CASA (Court Appointed Special Advocate - Tribunal Designado Especial de Derechos), The Oaks at Westminster y la Coalition to House Homeless (Coalición para albergar a personas sin hogar). 
 
"CDBG continua ayudando a las agencias a implementar iniciativas de transformación así como a ofrecer programas sociales muy valiosos para los residentes de Elizabeth, del Estado de New Jersey y para la Nación" dijo  Al Faella, Administrador del Condado Union y Presidente de la Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario. "Si no fuera por estos fondos, las organizaciones no pudieran proporcionar las herramientas que necesitan para mejorar la calidad de vida de todos los residentes."
 
Los fondos de CDBG son asignados a meritorias agencias, mediante un concurso competitivo de solicitud, que se lleva a cabo por el Comité Asesor de la Alcaldía CDBG. 
 
Para más información sobre el programa de bloque de desarrollo comunitario, por favor llame a Jessica Topolosky al 908-820-4030.