ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA SOLICITUDES DE APLICACIÓN PARA REEMBOLSO DE IMPUESTOS DE PROPIEDAD DE 2013

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Elizabeth Montes

908-820-4026

Oficina de Información Pública

 

ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA SOLICITUDES DE APLICACIóN PARA REEMBOLSO DE IMPUESTOS DE PROPIEDAD DE 2013

ELIZABETH, NJ —  6 de marzo de 2014 – El Alcalde J. Christian Bollwage anunció que las solicitudes de reembolso (Senior Freeze) (Programa de Congelamiento de Impuestos de Propiedad para Adultos Mayores) de impuesto a la propiedad 2013 están actualmente siendo enviadas por correo a adultos mayores y residentes discapacitados que sean potencialmente elegibles por la División de Impuestos del Estado de New Jersey. El plazo para diligenciar las aplicaciones vence el 2 de junio de 2014.

"Insto a todos residentes que califiquen, solicitar el programa de reembolso de impuestos de propiedad, que proporciona el estado de New Jersey, ya que esto genera una ayuda a  muchos adultos mayores  propietarios y a incapacitados que cuentan con un presupuesto restringido," dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. “Office on Aging (Oficina de Adultos Mayores) de la ciudad de Elizabeth está ayudando a nuestros residentes a guiarlos en el proceso, asegurándose de que sometan todos los documentos correctamente a fin de evitar demoras."

Este es el 16º año del Senior Freeze Program, el cual reembolsa a los solicitantes que califiquen para los aumentos de impuestos a la propiedad. La cantidad es la diferencia entre los impuestos a la propiedad debido y pagados en el "año base" del solicitante y los impuestos de propiedad para el presente año. Los solicitantes deben cumplir los requisitos de  elegibilidad de ingresos y requisitos de residencia, así como someter la aplicación anualmente,  para recibir el reembolso.

Los residentes deben cumplir con todos los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Edad de 65 años o más a partir del 31 de diciembre de 2012, o para los menores de 65 años, demostrar que recibían los beneficios de incapacidad de Seguridad Social Federal a partir del 31 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013
  • Demostrar su continua residencia en el estado de New Jersey desde el 31 de diciembre de 2002, o antes, como propietario o inquilino
  • Demostrar que Usted tiene propiedad y vivió en su casa (o la propiedad de un espacio alquilado en un parque de casas móviles para una vivienda prefabricada o casa móvil) desde el 31 de diciembre de 2009 o antes
  • Demostrar que Usted pagó la totalidad de sus impuestos debidos a la propiedad del 2012 para el 10 de junio 2013 y que sus impuestos de propiedad del año 2013 estén pagos al 10 de junio del 2014
  • Demostrar que sus ingresos totales anuales para el año 2012 no excedieron la suma de $82.880 * y que para el año 2013 no excedieron la suma de $84.289 *
  • * Nota: Todos los ingresos recibidos durante el año (incluyendo seguro social, ingreso de pensión, etc.)  deben tenerse en cuenta para determinar la elegibilidad. No hay excepciones.
  • * Los requisitos de este programa, incluyendo los límites de ingresos y beneficios disponibles pueden ser modificados por el presupuesto estatal. Cualquier cambio en los requisitos de elegibilidad de 2013 no se ultimarán sino hasta la finalización del presupuesto del estado que deben ser ajustados al 1º de julio de 2014.

Hay dos versiones de la solicitud de reembolso de impuestos a la propiedad. Forma PTR-1 es para los solicitantes, que están presentando una solicitud por primera vez (o quién presentó una solicitud el año pasado pero no cumplía todos los requisitos de elegibilidad). Los solicitantes de la forma PTR-1, deben proporcionar información de ingresos y el impuesto sobre la propiedad para 2012 y 2013.

La forma PTR-2 es una aplicación personalizada que fue enviada a aquellos que recibieron cheques de reembolso para el año 2012 (o que habría recibido pagos de reembolso con restricciones presupuestarias que no habían sido establecidas para el año fiscal 2014). La aplicación de PTR-2 contiene algunas de las informaciones sobre aplicación de año base del residente.

Los residentes que soliciten el reembolso de 2013 deben tener ingresos totales de $82.880 * o menos para el año 2012 y $84.289 * o menos para el 2013. Estos límites se aplican para todos los aspirantes, independientemente del estado civil o unión marital. Sin embargo, los solicitantes que están casadas o en unión civil y viven en el mismo hogar deben reportar los ingresos conjuntos de ambos cónyuges o socios civiles. (* Estos requisitos están sujetos  a cambios por presupuesto del estado.)

La División también enviará solicitudes de aplicación a algunos residentes, que pueden calificar para solicitar el reembolso de 2013 bajo los requisitos de residencia que fueron modificados. Esto incluye a aquellos individuos, que se mudaron a una casa nueva, pero que solicitaron, aplicaron y fueron elegibles para reembolso antes de su cambio de residencia. Los requisitos de elegibilidad para estos solicitantes se encuentran disponibles en: www.state.nj.us/ treasury/taxation/ptr2year.shtml.

Si como solicitante, tienen preguntas adicionales o les gustaría verificar el estado de su aplicación, por favor comuníquese con la línea abierta 1-800-882-6597 para el reembolso del impuesto de propiedad entre el horario de  (8:30 a 4:30 p.m., del lunes al viernes, excepto festivos) o servicio de teléfono de texto (TTY/TDD) para los usuarios con dificultad auditiva al: 1-800-286-6613 o 609-984-7300. Residentes que quieran escuchar información o para pedir una solicitud, pueden llamar al 1-800-323-4400 o si les gustaría recibir asistencia de las oficinas regionales de impuestos deben visitar www.state.nj.us/ treasury/taxation/ot1.shtml. Cualquier duda general sobre impuesto de propiedad visite: nj.taxation@treas.state.nj.us.

Como se mencionó anteriormente, la Alcaldía de la ciudad de Elizabeth puede ayudar a sus residentes a diligenciar  esta solicitud. Si desea hacer una cita o necesita más información, por favor llame a Office on Aging al 908-820-4291.