ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN PREDIOS DE LA CIUDAD

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: Elizabeth Montes
908-820-4026
Oficina de Información Pública
 
ALCALDE BOLLWAGE ANUNCIA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN PREDIOS DE LA CIUDAD
 
ELIZABETH, NJ — 26 de marzo de 2014 – El Alcalde J. Christian Bollwage anunció hoy que ahora está prohibido fumar en predios de la ciudad. En una ordenanza, que recibió completo apoyo del Concejo Municipal de la ciudad de Elizabeth y fue aprobada anoche en reunión, se resaltan los detalles de la medida prohibitiva.
 
"La prohibición de fumar en terrenos municipales es en beneficio de la ciudad, así como de sus empleados. La contaminación de tabaco es un problema grave de salud pública y el humo de segunda mano no es solo una molestia, sino un serio peligro para todos los que están sometidos a él, dijo el Alcalde J. Christian Bollwage. "Mediante la prohibición de fumar, estamos proactivamente tomando medidas para crear un ambiente más saludable y el lugar más correcto para comenzar es aquí mismo en la Alcaldía".
 
La ordenanza número 4455 se establece en el capítulo 8.66 de la ciudad de Elizabeth, bajo el código titulado "Fumar." Esto significa "la quema de, inhalar, exhalar humo o la posesión de un cigarro encendido, pipa, cigarrillo u otra materia o sustancia que contenga tabaco o cualquier otra materia que puede ser fumada, inhalada o que emita exhalación de humo o vapor de un dispositivo electrónico de fumar". Esta definición no incluye "cualquier dispositivo  de inhalación prescrito médicamente incluyendo, pero no limitado a, los inhaladores, respiradores o tanques de oxígeno".
 
En lugares específicos se colocarán señales relevantes a la prohibición, así como las multas y sanciones por incumplimiento. Estos sitios incluyen los terrenos al aire libre de cualquier edificio de la ciudad, todos los parques de la ciudad; así como áreas recreativas de propiedad, arrendadas o utilizados por la ciudad. Además, también están incluidos parqueaderos adyacentes a estas instalaciones. Ninguna persona podrá fumar en cualquier vehículo de propiedad o arrendado por la ciudad.
 
"Esta nueva ordenanza será un  mejor ejemplo para los niños y reducirá drásticamente la camada en nuestras áreas públicas," dijo Nelson González, Concejal del barrio Dos. "La ciudad de Elizabeth constantemente promueve un estilo de vida saludable y sostenible para sus residentes, así que deberíamos estar haciendo todo lo posible para fomentar la buena salud y la prohibición de fumar es uno de ellos".
 
Si un oficial de la salud de la ciudad o un agente de la ley observa o razonablemente cree que existe una violación de este capítulo, él o ella pueden emitir una orden de comparecencia y demanda para el infractor. La denuncia será escrita y notificada. Cualquier persona declarada culpable de violar esta ordenanza será multada con $100,00 más costos de corte, exceptuando casos en que la persona es declarada culpable, o se declarase culpable, en la primera violación de este capítulo puede ser sentenciada a no menos de 10 horas de servicio comunitario.
 
Al menos 220 del total de 565 municipios de New Jersey tiene una prohibición de fumar en sus parques, otros 14 prohibiciones de fumar en sus playas. La fecha de vigencia de esta ordenanza será 20 días después de la aprobación final, que se produjo anoche por el Concejo Municipal y con la aprobación también del Alcalde.
 
Para más información sobre esta ordenanza, por favor llame a la oficina de la Secretaria Municipal al 908-820-4130 o visite www.elizabethnj.org.