Home > News > Article
Publicado:12 de Junio de 2006
Contacto: Nilda Soto
Teléfono: (908) 351-7727 Extensión 255
Facsímil: (908) 353-5185
COMUNICADO DE PRENSA
PROCEED, Inc. Presenta:
”Latino Toma Control:
Segunda Conferencia de la Comunidad Latina en la Lucha Contra
el VIH/SIDA”
(ELIZABETH) - El 27 de junio de 2006, es el Día Nacional de la Prueba del VIH, el cual se observa en toda la nación, y también será observado en Elizabeth, NJ, por PROCEED, Inc. PROCEED, una de las organizaciones pioneras en la lucha contra el VIH/SIDA, observará este día localmente para crear conciencia del impacto que el VIH/SIDA está causando en nuestra comunidad latina.
En este día, PROCEED presentará: “Latino Toma Control: Segunda Conferencia de la Comunidad Latina en la Lucha Contra el VIH/SIDA”. Dicha conferencia va dirigida a aquellos residentes latinos de los condados de Union y Essex. Dicho evento tomará lugar en el Winfield Scott Ballrooms (Club Olé), localizado en el 323 de North Broad Street, en Elizabeth, New Jersey. La conferencia se llevará a cabo de 9:00 am a 4:00 pm.
Entre los estados de la nación, New Jersey cuenta con la más alta proporción de casos reportados de mujeres viviendo con el SIDA. Los latinos representan el 19% de nuevos casos reportados con el VIH/SIDA en NJ y el 13% de la población total del estado. Actualmente las mujeres representan el 28% de diagnósticos de SIDA y el 36% de personas viviendo con el VIH/SIDA en NJ según el Departamento de Salud y Servicios a Envejecientes de New Jersey. Al presente la comunidad Latina en New Jersey es el grupo minoritario más grande en el estado.
PROCEED, Inc., junto a funcionarios de la salud, promoverán durante este día el hecho de que la epidemia del VIH/SIDA está lejos de conquistarse y todavía hay mucho trabajo por hacer. Se exhortará a los hispanos a hacerse la prueba rápida del VIH para conocer su estatus y así poder contribuir a la prevención de la transmisión a otras personas.